Yoga y alimentacion

Yoga y alimentacion

dieta de kriya yoga

A los adultos jóvenes que indicaron que habían hecho yoga alguna vez (sí/no) y que habían hecho yoga en el último año (sí/no) se les preguntó además: “De media, ¿con qué frecuencia hiciste yoga en el último año?” Las opciones de respuesta fueron: < 30 min/semana; 30 min a < 1 h/semana; 1 a < 2 h/semana; 2-3 h/semana; 4-6 h/semana; 7-9 h/semana; 10+ horas/semana. Los encuestados que indicaron que habían practicado yoga al menos 30 minutos a la semana en el último año fueron identificados como practicantes de yoga (concordancia test-retest = 92%), todos los demás fueron considerados no practicantes (es decir, no practicaban regularmente o nunca habían hecho yoga). También se creó una variable continua de yoga convirtiendo cada opción de respuesta en el valor del punto medio (por ejemplo, < 30 min/semana = 0,25 h/semana; 1-2 h/semana = 1,5 h/semana; 10 h/semana = 11 h/semana).
Las porciones diarias de VF se obtuvieron a partir de 43 elementos diferentes de fruta y verdura incluidos en el FFQ, junto con la opción de escribir los elementos que no figuraban en la lista. En la mayoría de los casos, una ración se definió como media taza de VF o un vaso de zumo. Las respuestas se sumaron para obtener la media de porciones de VF al día.

el papel de la dieta en la consecución del objetivo del yoga

La práctica del yoga tiene que ver con la respiración completa y la fuerza física debe poder utilizarse hasta sus límites personales. Por lo tanto, es muy importante que su cuerpo pueda concentrarse en la práctica y, por ejemplo, no tenga que realizar una actividad digestiva intensa. Al mismo tiempo, no debes sentir hambre. La filosofía del yoga tiene algunas técnicas y principios que nos enseñan a concentrarnos mejor en nuestra práctica. Un principio, por ejemplo, es Ahimsa:
Ahimsa significa, entre otras cosas, preparar tu cuerpo para tu práctica de la mejor manera posible y no estresarlo innecesariamente. Estresarse significa que tu cuerpo entre en ciertas asanas con el estómago lleno. No beber agua durante la práctica forma parte de Ahimsa. Ya que debes poner la atención de tu cuerpo en la práctica de asanas y no en la ingesta de agua al mismo tiempo. Pero las excepciones son deseadas en todas partes. Escuchar a tu cuerpo. Si te dice que necesitas beber algo, por ejemplo, porque hace 30ºC o tienes la boca tan seca que te distrae de la práctica, entonces es sensato tomar un pequeño sorbo.

dieta para el yoga

Es muy importante que el cuerpo posea un fuerte poder de absorción. Esto es posible gracias a las vitaminas B12 y D3. Esta es la razón por la que la asana de yoga Surya Namaskar o Saludo al Sol es famosa en todo el mundo y la practican millones de personas en todo el mundo. El sol permite que el cuerpo se mantenga enérgico y activo, sin lo cual disminuye la inmunidad, la debilidad, la fatiga muscular, etc. En el yoga, el Surya namaskar se considera un poderoso mecanismo para absorber la vitamina D en el sistema.
Si somos capaces de sacar tiempo en la apretada agenda para el componente vital del autocuidado, nos beneficiará enormemente. Practicar las siguientes 10 posturas de yoga es una forma efectiva de construir el poder de absorción de la nutrición dentro de su cuerpo. Cuando esto está en su lugar los alimentos que consumimos pueden ser utilizados eficientemente por el sistema y esto a su vez enriquecerá el cuerpo con la fuerza y la resistencia necesaria.
Hay algunas personas que se quejan de la debilidad en el cuerpo, la falta de fuerza y resistencia a pesar de consumir una gran cantidad de alimentos. Mientras que muchos otros se enfrentan a problemas con su peso, y tienen sobrepeso o bajo peso y les resulta difícil manejar su peso de una manera positiva. En estos casos, el yoga puede ayudar.

dieta de kundalini yoga

Todos debemos comer para sobrevivir, pero podemos elegir engullir alimentos sin beneficios nutricionales o podemos hacer de la alimentación una experiencia saludable, agradable e incluso espiritual. Aquí hay algunos consejos simples para traer la conciencia a sus hábitos alimenticios:
1. Bendice tu comida, bendícete a ti mismo: Antes de comer, tómate un minuto y cierra los ojos. Tranquiliza tu mente y tu cuerpo. Llévate las manos al pecho en postura de oración y abre tu corazón. Reconoce la relación entre esta comida y tu espíritu. Este alimento es para tu nutrición, para tu aceleración, para tu curación y para tu pureza. Es un regalo de Dios, creador, madre tierra.
2. Cuando comas, sólo come: Hoy en día, muchos alimentos están diseñados y envasados para que puedan comerse fácilmente mientras se realizan varias tareas. Cuando comes de esta manera es menos probable que prestes atención a lo bien que tu cuerpo está procesando lo que has comido. En su lugar, intente concentrar su energía sólo en comer siempre que coma. De este modo, podrás ser consciente de cómo reacciona tu cuerpo a lo que has comido, de lo bien que eres capaz de digerirlo y de cómo te sientes después.