Yoga meditacion guiada

Yoga meditacion guiada

Beneficios de la meditación en el yoga

Los guiones de meditación guiada son herramientas útiles para la relajación. Un guión puede variar en longitud desde una palabra o frase hasta muchos párrafos. Las palabras te ayudarán a mantenerte concentrado durante la meditación, de modo que puedas aspirar a permanecer en el momento presente para lograr una mayor conciencia y un conocimiento pleno. Puedes leer un guión de meditación durante la sesión o grabarlo para utilizarlo en el futuro. Haz clic en el PDF imprimible de la derecha para imprimir los guiones que aparecen a continuación.
Los guiones cortos pueden convertirse en mantras, o en palabras que se repiten una y otra vez, lenta y tranquilamente. La repetición mantendrá tu mente concentrada. Los mantras pueden ser de una o varias palabras, pero deben ser cortos y sencillos. Si necesitas ayuda para descargar los guiones, consulta estos útiles consejos.
Los guiones más largos pueden leerse, escucharse o decirse con una intención. Algunos guiones pueden provocar determinadas sensaciones en el cuerpo. Otros pueden entrenar tu mente para que se quede quieta. Algunos inducen a la relajación total del cuerpo. Puedes hacer tuyo cada guión adaptando el lenguaje a tu estilo y personalidad. Antes de empezar, ponte en una posición cómoda, sentado o tumbado. Cierra los ojos y empieza a relajarte.

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En primer lugar, vamos a aclarar algo. La meditación se puede describir de MUCHAS maneras diferentes. La meditación es una práctica y también un estado mental. La meditación se utiliza como una herramienta y también como una ofrenda devocional. No hay una pequeña caja en la que podamos meter la “meditación” y darla por terminada. Con tantas formas de describir la meditación, e incluso de practicarla, es útil tocar primero los fundamentos del significado para que todos estemos en la misma página.
La siguiente parte de la definición de meditación se refiere al espacio y al tiempo. “El mismo lugar, al mismo tiempo” tiene mucho que ver con la atención y la conciencia. Cuando centramos nuestra atención en la plenitud de nuestra experiencia física, mental y energética, ya sea a través del trabajo con la respiración, la práctica guiada o incluso la conciencia abierta, caemos inmediatamente en el momento presente.
Esta cualidad de la presencia nos abre a la conciencia de la realidad de nuestra experiencia, aquí y ahora. En definitiva, caemos en el profundo AHORA. Y como dice Eckhart Tolle, el Ahora es nuestra única y verdadera realidad y el lugar donde nuestra atención es más necesaria:

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“En la tradición budista, la palabra ‘meditación’ es equivalente a una palabra como ‘deporte’ en EE.UU. Es una familia de actividades, no una sola cosa”, dijo el director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, el doctor Richard J. Davidson, a The New York Times. Y las diferentes prácticas de meditación requieren diferentes habilidades mentales.
Es extremadamente difícil para un principiante sentarse durante horas y no pensar en nada o tener una “mente vacía”. Tenemos algunas herramientas, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema que detecta el cerebro, para ayudarte en este proceso cuando estás empezando a aprender a meditar de la mejor manera. En general, la forma más fácil de empezar a meditar es concentrarse en la respiración. Un ejemplo de uno de los enfoques más comunes de la meditación es la concentración.
La meditación de concentración implica centrarse en un solo punto. Puede consistir en seguir la respiración, repetir una sola palabra o mantra, mirar fijamente la llama de una vela, escuchar un gong repetitivo o contar las cuentas de un mala. Dado que centrar la mente es un reto, un principiante puede meditar sólo unos minutos y luego ir aumentando la duración.

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La meditación es una práctica antigua y cada vez más popular de concentración y relajación mental. A medida que los niveles de estrés de nuestra sociedad son cada vez más altos, también aumenta el número de personas que buscan un método para aliviar ese estrés de forma económica y eficaz. La meditación guiada lo hará, y proporciona dirección y enfoque tanto para los practicantes nuevos como para los experimentados.
La meditación guiada es un estado de concentración relajada invocado y dirigido por otra persona. Puede ser un instructor de yoga, un guía religioso, un CD o incluso una grabación de ti mismo reproduciéndose. El guía te indicará que relajes determinados músculos del cuerpo hasta que te sientas cómodo, y luego te conducirá a través de imágenes mentales y visualizaciones, a menudo de luz curativa o de disipación de males pasados. La meditación guiada puede ser tan breve como unos minutos o tan larga como varias horas. En cualquier caso, el objetivo es lograr la curación mental, emocional y física y el alivio del estrés.
Aunque la meditación se asocia a la Nueva Era o a la práctica religiosa oriental, en realidad es una parte importante de muchas religiones. Tanto la Torá como la Biblia hablan de meditar en las Escrituras, y las religiones orientales se centran en la meditación como método para alcanzar la iluminación. Es posible utilizar la meditación para mejorar tu espiritualidad personal, pero no es necesario tener un trasfondo religioso para disfrutar de los beneficios de una práctica de meditación.