Yoga de pie

Yoga de pie

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Si eres profesor, tus alumnos principiantes pueden beneficiarse de las posturas de pie, para que puedan desafiar la resistencia de la parte inferior del cuerpo. Los yoguis principiantes tienden a tener una conciencia limitada de su cuerpo y de su movilidad, y las posturas de pie pueden ayudar a solucionar esto.  Y al igual que el yoga en silla del que he hablado en el artículo anterior, no necesitas obtener una certificación especial para poder dar una clase de yoga de pie.Una secuencia completa de yoga de pie para principiantesHe creado una secuencia de yoga de pie de 5 minutos diseñada para principiantes que es súper fácil de hacer.
A continuación están las posturas que forman parte de esta secuencia de yoga de pie de 5 minutos y cómo cada postura beneficia a tu mente y a tu cuerpo:Puedes ver el vídeo completo a continuación, o dirigirte a mi canal de YouTube para ver más secuencias de yoga.Por qué funciona esta secuencia: Secuencia de yoga de pieAdemás de los beneficios de cada postura mencionados anteriormente, esta secuencia te da el impulso rápido de energía que necesitas después de largas horas de estar sentado. En cinco minutos, estás haciendo un estiramiento completo y esto te dará un respiro en tu día para sentirte con más energía.  Comienza con un calentamiento para entrar en tu cuerpo y tomar conciencia de tu respiración. Moverás la columna vertebral en muchas direcciones: curvas laterales, giros, curvas hacia atrás y pliegues hacia delante. ¿Qué necesitas para practicar el yoga de pie? Lo mejor de practicar el yoga de pie es que no necesitas nada en particular, en cuanto a accesorios. Lo que lleves puesto en el trabajo, puedes colar las posturas durante tu descanso.Si lo practicas en casa, ponerte ropa de entrenamiento adecuada te ayudará a sentirte más cómodo. Soy una gran fan de Athleta y los recomiendo encarecidamente. Me encanta que tengan un impacto positivo ya que tienen una B Corp y son muy activos en la comunidad del yoga.  Si quieres un poco más de comodidad y estabilidad, también puedes usar una esterilla antideslizante como Jade en casa para tu práctica. ¿Todavía no tienes una esterilla de yoga? Consulta mi artículo sobre cómo elegir la mejor esterilla de yoga para tu práctica.

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Esta serie de seis posturas de yoga de pie para practicar en casa se basa en la alineación de caderas abiertas del Guerrero II (para saber más sobre la alineación de las caderas, lee Closed Vs. Open Hips: A Yoga Primer. Esto significa que una vez que se ha colocado con el talón delantero en línea con el arco de la espalda y los puntos de la cadera mirando hacia el lado de la esterilla, no tiene que mover los pies en absoluto (excepto, por supuesto, cuando levanta uno del suelo). Cada postura ofrece también la oportunidad de ensanchar el pecho y abrir el corazón.
Cuando empiezas a practicar en casa, puede ser útil tener una secuencia como ésta en mente para no quedarte sin nada que hacer cuando te pongas en la esterilla. Esta serie es una buena manera de seguir con los saludos al sol.  Como mínimo, calienta tu cuerpo con unos cuantos Perros mirando hacia abajo y quizás un vinyasa o dos antes de sumergirte en las posturas de pie. Dedica varias respiraciones a cada postura para aumentar la resistencia o muévete más rápido para cambiar la energía. Como siempre, añade o quita posturas según creas conveniente y fluye hacia otras cosas que quieras trabajar. Al fin y al cabo, esta es tu práctica.

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Hay muchas razones para añadir el yoga a tu rutina diaria: Puede mejorar la flexibilidad, ayudar a la digestión, promover un mejor sueño y apoyar la salud mental, entre otros beneficios. Por no hablar de que es un tipo de ejercicio que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar. Las posturas de yoga de pie no sólo son una opción conveniente para estirarse y fortalecerse durante el día, sino que también son fantásticas para desarrollar el equilibrio y la estabilidad. Por lo general, estas posturas se mantienen durante un período de tiempo más corto y tienden a ser bastante energizantes. A continuación, hemos recopilado 15 posturas de yoga de pie -con sus nombres en inglés y sánscrito- demostradas por los instructores de yoga Phyllicia Bonanno y Juanina Kocher:

57:54clases de yoga básicas (sin muñecas) – five parks yogafive parks yoga w/ erin sampsonyoutube – 11 oct 2016

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los hombros redondeados hacia delante. Estos malos hábitos tienden a tener un efecto a largo plazo en la espalda y la salud en general.En realidad podemos ayudarnos a nosotros mismos a ganar una mejor conciencia de estos malos hábitos y hacer frente a los desajustes a través del fortalecimiento de los músculos adecuados en las piernas, las caderas, los hombros y la espalda superior (mi mayor debilidad).poses de pie son grandes para este propósito. De hecho, las posturas de pie son increíbles para cualquiera que busque tonificar su cuerpo, perder peso o aumentar la energía en general.Más importante aún, las posturas de yoga de pie crean estabilidad y activan nuestros músculos pélvicos – cruciales para equilibrar el Muladhara Chakra o chakra raíz que forma la base del equilibrio energético en nosotros.Posturas de yoga de pie para principiantesVer todas las historiasRelacionadas: El significado de una práctica de asanas de yoga y lo que significa para el equilibrio de la mente, el cuerpo y el almaEste post está dirigido a estudiantes de yoga principiantes