Vinyasa yoga posturas

Vinyasa yoga posturas

Garudasana

Si eres un recién llegado a la esterilla, puede que tengas algunas preguntas sobre los diferentes tipos de yoga. Por ejemplo, ¿qué variedad de yoga debe elegir para un entrenamiento más intenso? Si está en el mercado para un flujo de ritmo rápido, considere vinyasa yoga su versión de ir a. Antes de probarlo -en un estudio o en una clase virtual- aprenda exactamente qué implica este tipo de yoga, sus posibles beneficios para la salud y cómo practicarlo.
“Vinyasa yoga ha llegado a significar poses unidas por la respiración”, explica Lisa Maria, RYT-200, directora nacional de talleres en YogaWorks e instructora de yoga certificada. Esto significa que todos los movimientos en una clase de vinyasa están coordinados con la respiración, y no hay descanso entre las posturas. En su lugar, “te mueves dinámicamente de una a otra”, dice María.Tara Stiles, miembro del colectivo mbg y fundadora de Strala Yoga, está de acuerdo. “Permite que tu cuerpo se mueva junto con el recorrido de tu respiración”, dice en la clase de la Guía completa de yoga de mbg. “Así que tu inhalación es, literalmente, levantarte y abrirte al movimiento, y tu exhalación es, literalmente, retorcerte o moverte un poco más allá, sea cual sea el movimiento”. Sea cual sea la velocidad, todas las clases de vinyasa comparten “ese elemento de movimiento dinámico con la respiración”, dice Stiles.

Ashtanga vinyasa yoga

Las formas de yoga vinyasa utilizadas como ejercicio, incluyendo el Ashtanga Vinyasa Yoga de Pattabhi Jois de 1948 y sus escuelas derivadas como el Power Yoga de Beryl Bender Birch de 1995 y otras como el Baptiste Yoga, el Jivamukti Yoga, el Vinyasa Flow Yoga, el Power Vinyasa Yoga y el Core Strength Vinyasa Yoga, derivan del desarrollo de Krishnamacharya de un estilo aeróbico fluido de yoga en el Palacio de Mysore a principios del siglo XX[3][4].
Krishnamacharya utilizó “vinyasa” al menos de dos maneras diferentes. Una era en un sentido amplio para significar “una secuencia de pasos (krama) adecuadamente formulada para abordar una postura determinada”[11] La otra era una “etapa en la ejecución de una asana”. Por ejemplo, la secuencia de Sarvangasana se introduce con las palabras “Esto tiene 12 vinyasas [etapas]. El octavo vinyasa es el asana sthiti [la postura propiamente dicha]”[12].
En cambio, Pattabhi Jois utilizó “vinyasa” en un sentido más estricto para referirse a “los movimientos repetitivos de enlace” entre las asanas del Ashtanga Vinyasa Yoga[11] El profesor de Ashtanga yoga Gregor Maehle explica que este estilo fluido “crea una meditación de movimiento”[13]. [Las secuencias vinyasa utilizadas en las demostraciones itinerantes del yoga de Krishnamacharya eran, según una entrevista con Jois, “prácticamente idénticas al esquema aeróbico” del moderno Ashtanga Vinyasa Yoga, es decir, “varias ‘series’ distintas dentro de las cuales cada asana principal está unida por una serie corta y repetida de posturas y saltos basada en el modelo del Surya Namaskar”[14].

Chaturanga dandasana

El Vinyasa Yoga es un estilo de yoga que se practica uniendo la respiración consciente con un movimiento fluido y dinámico.    Una serie de posturas de yoga (asanas) se enlazan en una secuencia que fluye un poco como la danza.      La respiración se controla y dirige el tiempo y la coordinación del movimiento en el flujo.    Por esta razón, muchas clases de Vinyasa o “Flow” Yoga van acompañadas de música o de un ritmo.    Las transiciones que enlazan una postura con otra son muy importantes para la práctica.    Las transiciones permiten la fluidez del movimiento y son la clave para diferenciar una práctica de Vinyasa Flow de otras grandes prácticas como el Iyengar Yoga o el Yin Yoga que son más estáticas por naturaleza.
Yo practico y enseño principalmente el Flow Yoga.    Las clases de Yoga de Montaña a menudo incluyen una combinación de Vinyasa y movimientos conscientes para dirigirse a ciertos meridianos (conductos de energía) y prácticas en las que hay poco o ningún movimiento, sólo el flujo de la respiración. El enfoque, el ritmo y la intensidad de la práctica varían de una estación a otra para complementar nuestro estilo de vida y actividades en la montaña.      Cada temporada, las secuencias de posturas son variadas para apoyar la energía de la temporada.    Puedes leer más sobre Vinyasa a través de las estaciones en el blog

Navasana

El vinyasa yoga o flow yoga es un tipo de yoga como el Ashtanga, el Hatha o el Yin yoga. La palabra ‘vinyasa’ significa ‘colocar de cierta manera’. Se utiliza para describir todos los movimientos que están vinculados con la respiración. Consiste en un flujo constante de posturas de yoga en las que se pasa de una postura a otra.
Su objetivo es calmar la mente y mejorar la concentración, además de fortalecer y tonificar el cuerpo. Un conjunto de posturas de yoga particulares, que se realizan en una secuencia de flujo con control sobre la respiración, te ofrece fuerza, flexibilidad y concentración.
Beneficio: El movimiento suave entre las posturas mejora la respiración, el equilibrio y la postura. También sirve para fortalecer la columna vertebral, los brazos y las muñecas. Además, ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.
Instrucciones: Respira profundamente y ponte en la postura del perro mirando hacia abajo. Ahora, exhala y presiona la pierna izquierda hacia abajo mientras levantas el talón derecho lo más alto posible para realizar la postura del perro con una sola pierna. Ahora, inhale y lleve la rodilla inferior hasta tocar la nariz mientras exhala.