Valor nutricional frutas

Valor nutricional frutas

Información nutricional sobre las verduras

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Calorías de la fruta por 100g

Cualquier fruta o zumo 100% de fruta cuenta como parte del grupo de las frutas. Las frutas pueden ser frescas, congeladas, enlatadas o secas/deshidratadas, y pueden estar enteras, cortadas, en puré o cocidas. Al menos la mitad de la cantidad de fruta recomendada debe proceder de fruta entera, en lugar de zumo de fruta 100%.
En general, 1 taza de fruta o de zumo 100% de fruta, o ½ taza de fruta deshidratada puede considerarse como 1 taza del Grupo de las Frutas. La siguiente tabla muestra las cantidades específicas que cuentan como 1 taza de fruta para la ingesta diaria recomendada.
Comer fruta aporta beneficios para la salud: las personas que comen más frutas y verduras como parte de una dieta general saludable tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas. Las frutas aportan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del organismo.
Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Entre las fuentes de potasio se encuentran los plátanos, las ciruelas pasas y el zumo de ciruela, los melocotones y albaricoques secos, el melón cantalupo, el melón dulce, el zumo de naranja, el zapote, la jaca, la guayaba y el kiwi.

Información nutricional de las frutas mixtas

Compara los datos nutricionales de la fruta en la siguiente tabla de información nutricional de la fruta. El valor nutricional de la fruta es enorme y se cree que, siempre que comamos la fruta adecuada y añadamos algunos frutos secos a la dieta para obtener las proteínas que necesitamos, podemos prosperar sólo con la fruta gracias a sus valores nutricionales. Si comemos entre 4 y 5 raciones de fruta al día, los beneficios de comer fruta son enormes. Las investigaciones nos dicen que la fruta puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer, cataratas y algunos de los deterioros funcionales asociados al envejecimiento.

Calorías de la fruta y la verdura

Cualquier fruta o zumo 100% de fruta cuenta como parte del grupo de las frutas. Las frutas pueden ser frescas, congeladas, enlatadas o secas/deshidratadas, y pueden estar enteras, cortadas, en puré o cocidas. Al menos la mitad de la cantidad de fruta recomendada debe proceder de fruta entera, en lugar de zumo de fruta 100%.
En general, 1 taza de fruta o de zumo 100% de fruta, o ½ taza de fruta deshidratada puede considerarse como 1 taza del Grupo de las Frutas. La siguiente tabla muestra las cantidades específicas que cuentan como 1 taza de fruta para la ingesta diaria recomendada.
Comer fruta aporta beneficios para la salud: las personas que comen más frutas y verduras como parte de una dieta general saludable tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas. Las frutas aportan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del organismo.
Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Entre las fuentes de potasio se encuentran los plátanos, las ciruelas pasas y el zumo de ciruela, los melocotones y albaricoques secos, el melón cantalupo, el melón dulce, el zumo de naranja, el zapote, la jaca, la guayaba y el kiwi.