Utthita trikonasana iyengar

Utthita trikonasana iyengar

Utthita trikonasana iyengar 2021

b. k. s. iyengarindian instructor de yoga

Trikonasana o la postura del triángulo es una postura de yoga de pie que requiere equilibrio, flexibilidad y fuerza. En la Trikonasana, se espera que extiendas ambos brazos y separes las piernas. Además, también giras uno de tus pies en un ángulo de 90 grados. Ahora, doblas la parte superior de tu cuerpo hacia el pie de adelante para permitir que un brazo se extienda hacia adelante como si estuvieras tocando el suelo, mientras que la otra mano se estira hacia el cielo.
Dependiendo de tu escuela de yoga o estudio de yoga, puede haber o no una diferencia entre trikonasana y utthita trikonasana. Sin embargo, hay una variación entre estos dos términos, especialmente en la posición del torso, y la colocación de las manos. Trikonasana se asemeja a parsvakonasana, pero la diferencia es que trikonasana se realiza con las piernas rectas, que parsvakonasana la pierna principal se mantiene en un ángulo de 90 grados.
Cuando se practica el yoga Satyananda, la trikonasana tiene una secuencia de asanas. Estas asanas son cuatro o cinco, y se realizan en una secuencia. La postura del triángulo es la postura favorita de muchos profesores de yoga y a menudo las tienen en sus clases de yoga.

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Las diferentes escuelas de yoga tienen diferentes puntos de vista sobre lo que es la Trikonasana. Un artículo de 2001 sobre la asana en Yoga Journal con instrucciones dadas por profesores de cinco tradiciones modernas de yoga (Iyengar Yoga, Ashtanga Vinyasa Yoga, Kripalu Yoga, Sivananda Yoga y Bikram Yoga) mostraba diferentes posiciones del cuerpo[8] Este artículo no hace una distinción entre Trikonasana (postura del triángulo) y Utthita Trikonasana (postura del triángulo extendida).
En la tradición del Yoga Satyananda, la Trikonasana se describe como una serie de cinco asanas realizadas en secuencia. Las tres primeras tienen la rodilla delantera doblada, empezando con el brazo superior apuntando hacia arriba, el inferior en el suelo delante de la pierna o con el codo apoyado en la rodilla. La segunda tiene el brazo superior apuntando hacia delante por encima de la cabeza. La tercera tiene el brazo superior detrás de la espalda. La cuarta tiene las piernas rectas, ambos pies apuntando ligeramente hacia fuera, y el cuerpo se mantiene en horizontal con los brazos extendidos a los lados. Por último, se toca con la mano derecha el pie izquierdo, con la mano izquierda apuntando hacia arriba, la palma de la mano hacia delante y la mirada dirigida hacia la mano; luego se repite en el otro lado[2][3].

Utthita trikonasana iyengar 2022

Mantenga los dedos del pie y la rótula de la pierna izquierda apuntando hacia delante y, manteniendo la columna vertebral recta y larga, estírese sobre la pierna. Coloque la mano izquierda en el tobillo o en un bloque junto al pie. Mira hacia arriba, hacia el brazo derecho extendido.
Postura del triángulo. Una de las posturas de pie más esenciales e icónicas. Esta postura cultiva la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad de las piernas, los brazos y la columna vertebral. En la Trikonasana, los brazos y las piernas se extienden y dinamizan, y la columna se alarga. El pecho y el torso giran lejos del suelo, resistiendo los efectos de la gravedad sobre el cuerpo.
Esta postura puede incluirse en una gran variedad de secuencias. Se aprende al principio de la práctica del yoga y sigue siendo valiosa durante toda la vida del practicante. Utiliza la postura del Triángulo al principio de la práctica para calentar los músculos y acondicionar el cuerpo para las posturas posteriores. A medida que se adquiere más experiencia, se pueden enfatizar diferentes acciones en Trikonasana, dependiendo de las posturas que seguirán, más adelante en la secuencia.
Taller intensivo del viernes: Como esta sesión dura 2,5 horas, podemos dedicar un poco más de tiempo a la preparación de las posturas de equilibrio abriendo las caderas y centrándonos en las acciones necesarias para ayudar a entrar más fácilmente en las posturas de equilibrio de brazos.