Utthita trikonasana iyengar

Utthita trikonasana iyengar

Utthita trikonasana iyengar del momento

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La siguiente ilustración es mi intento de transmitir el diálogo interno que se produce en mi cabeza.    A menudo empiezo una práctica abordando mis posturas de forma sistemática.    Empiezo por un extremo y recorro las distintas instrucciones que conozco.      Al hacerlo, generalmente algo sale a la luz.    Por ejemplo, actualmente, estoy aparentemente obsesionado con el hecho de que la uña del dedo gordo del pie cae hacia dentro.    ¿Por qué no está centrada en el dedo?    Este es un ejemplo de punto de partida para mi práctica.    A continuación, podría probar diferentes formas de ensanchar la parte inferior del pie, jugar con el desplazamiento de mi peso en la postura y enviar continuamente (¡!) el mensaje a mi dedo gordo para que coopere.    También empezaré a pensar en otras asanas que puedan ayudarme a enseñar esta lección a mi dedo gordo de forma más eficaz.    A partir de este proceso, se desarrolla una práctica.
En mi práctica, disfruto mucho deconstruyendo las posturas.    Me divierte experimentar y tratar de averiguar por qué y cómo funcionan las cosas.    Dicho esto, también disfruto y siento la necesidad de permitirme “estar” en las posturas, de permitir que la experiencia de la asana penetre en mi ser.    Así que, para mí, es muy importante incorporar también ese aspecto en mi práctica.    A veces, lo mejor que puedo hacer por mí es apagar mi mente analítica y permitir que la consolidación de la comprensión penetre.

utthita parsvakonasana

Las diferentes escuelas de yoga tienen diferentes puntos de vista sobre lo que es Trikonasana. Un artículo de 2001 sobre la asana en Yoga Journal con instrucciones dadas por profesores de cinco tradiciones modernas de yoga (Iyengar Yoga, Ashtanga Vinyasa Yoga, Kripalu Yoga, Sivananda Yoga y Bikram Yoga) mostraba diferentes posiciones del cuerpo[8] Este artículo no hace una distinción entre Trikonasana (postura del triángulo) y Utthita Trikonasana (postura del triángulo extendida).
En la tradición del Yoga Satyananda, la Trikonasana se describe como una serie de cinco asanas realizadas en secuencia. Las tres primeras tienen la rodilla delantera doblada, empezando con el brazo superior apuntando hacia arriba, el inferior en el suelo delante de la pierna o con el codo apoyado en la rodilla. La segunda tiene el brazo superior apuntando hacia delante por encima de la cabeza. La tercera tiene el brazo superior detrás de la espalda. La cuarta tiene las piernas rectas, ambos pies apuntando ligeramente hacia fuera, y el cuerpo se mantiene en horizontal con los brazos extendidos a los lados. Por último, se toca con la mano derecha el pie izquierdo, con la mano izquierda apuntando hacia arriba, la palma de la mano hacia delante y la mirada dirigida hacia la mano; luego se repite en el otro lado[2][3].

significado de utthita

Trikonasana o la postura del triángulo es una postura de yoga de pie que requiere equilibrio, flexibilidad y fuerza. En la Trikonasana, se espera que extiendas ambos brazos y separes las piernas. Además, también giras uno de tus pies en un ángulo de 90 grados. Ahora, doblas la parte superior de tu cuerpo hacia el pie de adelante para permitir que un brazo se extienda hacia adelante como si estuvieras tocando el suelo, mientras que la otra mano se estira hacia el cielo.
Dependiendo de tu escuela de yoga o estudio de yoga, puede haber o no una diferencia entre trikonasana y utthita trikonasana. Sin embargo, hay una variación entre estos dos términos, especialmente en la posición del torso, y la colocación de las manos. Trikonasana se asemeja a parsvakonasana, pero la diferencia es que trikonasana se realiza con las piernas rectas, que parsvakonasana la pierna principal se mantiene en un ángulo de 90 grados.
Cuando se practica el yoga Satyananda, la trikonasana tiene una secuencia de asanas. Estas asanas son cuatro o cinco, y se realizan en una secuencia. La postura del triángulo es la postura favorita de muchos profesores de yoga y a menudo las tienen en sus clases de yoga.