Urdhva padmasana

Urdhva padmasana

postura de bhujangasanayoga

En las series mitológicas populares, seguro que has visto la imagen de un Rishi en posición invertida haciendo una severa austeridad. Te sorprenderá saber que en realidad se trata de una postura de yoga y que requiere una gran práctica para dominarla. Literalmente hablando, Urdhva Padmasana se compone de tres palabras en las que “Invertido” implica “Hacia arriba”, “Padma” significa “Loto”, y “Asana” es para la “pose”. Perteneciente a la familia de la postura de la cabeza, es una asana de yoga difícil. Sin embargo, si se practica adecuadamente durante un período de tiempo bajo la guía de un experto, se pueden obtener múltiples beneficios para la salud de la postura del loto hacia arriba.
Recuerde, la postura del loto hacia arriba es un nivel avanzado de asana y requiere que usted aprenda Sirsasana antes de intentarlo. Sin embargo, para tener una idea más precisa de cómo realizar esta postura, siga los pasos mencionados a continuación:
Proporcionar fuerza al cerebro:  Al realizar esta postura, una corriente de sangre se expande hacia el cerebro. Este flujo de sangre y oxígeno al cerebro mejora la funcionalidad general de la mente. De hecho, su hábito de olvidar las cosas importantes se desvanecerá, si usted comienza a practicar la postura Urdhva Padmasana. Debido al flujo adecuado de sangre en el cerebro, las células y los tejidos responsables de la memoria se reparan. Pronto, usted puede experimentar un mayor nivel de concentración y memoria como un elefante.

utkatasana

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pindasana

Esta es de nuevo una de las posturas invertidas más desafiantes del yoga. “Urdhva” significa hacia arriba, “Padmasana” significa la postura del loto. Urdhva Padmasana es justo lo contrario a Padmasana, la postura del loto. El cuerpo se equilibra con las manos y las piernas en la postura padmasana. Esta asana se puede practicar si se domina la Sarvangasana, la postura de los hombros. La Urdhva Padmasana se considera la extensión de la Sarvangasana. Con la naturaleza invertida de la postura, el cuerpo se equilibra de una manera diferente a las otras asanas. Aquí hay que apoyar el cuerpo sujetando las rodillas.

chakrasana

Posición inicial:VajrasanaConcentración:en todo el cuerpo y en el Chakra SahasraraRespiración:normalRepeticiones:una vezPráctica:Siéntate en Vajrasana y luego entra en Shirshasana. >Concéntrate en el equilibrio. Lleva lentamente las piernas hacia el loto. >Permanece en esta posición respirando normalmente. Suelte lentamente la Padmasana y vuelva a la posición inicial.Variación:Cuando sea capaz de mantener el equilibrio sin esfuerzo, gire la pelvis y las piernas lentamente hacia la derecha y hacia la izquierda.Beneficios:Fortalece los músculos de los brazos, hombros, cuello y tronco. Mejora la conciencia corporal, el equilibrio y la capacidad de concentración. Mejora el suministro de sangre al cerebro. Precaución: Evite esta asana en caso de problemas de la columna cervical o de presión arterial alta.