Todo sobre el yoga

Todo sobre el yoga

Sobre el yoga en español

YOGA AÉREOLLleva tu entrenamiento al siguiente nivelEl yoga aéreo llevará tu entrenamiento al siguiente nivel. No tienes que tener ninguna experiencia previa en yoga para tomar una clase de yoga aéreo, pero estar bien versado en el yoga de suelo de antemano puede ser ciertamente beneficioso.
¿QUÉ ES EL YOGA AÉREO? En lugar de realizar las posturas de yoga en una colchoneta, el yoga aéreo utiliza una hamaca de seda o un arnés que se suspende del techo para realizar esos mismos movimientos. El propósito de la hamaca es proporcionar apoyo a través de su flujo de yoga, mientras que también mejora la flexibilidad y el rango de movimiento. La hamaca también quita la presión de ciertas áreas del cuerpo como la cabeza y los hombros, permitiéndote alcanzar esas poses más desafiantes como las paradas de cabeza con mayor facilidad. Aunque la mayoría de las fotos de yoga aéreo que encontrarás parecen mostrar a un yogui totalmente suspendido en el aire, muchas posturas de yoga aéreo sólo requieren que despegues una parte del cuerpo, como el pie o la pierna, del suelo.
Esta clase está diseñada para cubrir los fundamentos del yoga aéreo. Aprenderemos a invertir, volar y fluir, usaremos la hamaca de seda para mantener la alineación, construir fuerza en el cuerpo y mejorar la flexibilidad. Apropiado para estudiantes de Aéreo por primera vez, así como para aquellos que quieren continuar aprendiendo o refinando su práctica básica de Aéreo.

10 beneficios del yoga

Postura del niñoEsta postura tranquilizadora es una buena posición de pausa por defecto. Puedes utilizar la postura del niño para descansar y volver a concentrarte antes de continuar con la siguiente postura. Estira suavemente la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos y relaja la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Sé consciente: Concéntrate en relajar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar mientras respiras.Postura del niñoEsta debería ser tu postura preferida siempre que necesites descansar un momento durante un entrenamiento de yoga.PruébalaPerro mirando hacia abajoEl perro mirando hacia abajo fortalece los brazos, los hombros y la espalda mientras estira los isquiotibiales, las pantorrillas y los arcos de los pies. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.
Ten en cuenta: Concéntrese en distribuir el peso uniformemente a través de las palmas de las manos y en levantar las caderas hacia arriba y hacia atrás, lejos de los hombros.Perro mirando hacia abajo Esta es una de las posturas de yoga más comunes.  Pruébala. La postura del tablón, un ejercicio muy común, ayuda a fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas.
Sé consciente de ello: Al hacer la plancha, imagine que la parte posterior del cuello y la columna vertebral se alargan. Esta postura común puede fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas. Es una buena postura para aprender si quieres trabajar en posturas más avanzadas, como los equilibrios de brazos o las inversiones.

Qué es el yoga y sus beneficios

El yoga (/ˈjoʊ.ɡə/ (escuchar);[1] sánscrito: योग, lit.  ’yugo’ o ‘unión’ pronunciado [joːɡɐ]) es un grupo de prácticas o disciplinas físicas, mentales y espirituales que se originaron en la antigua India, destinadas a controlar (‘yugo’) y aquietar la mente, y a reconocer la ‘conciencia-testigo’ desapegada como no tocada por las actividades de la mente (Citta) y el sufrimiento mundano (Duḥkha). Existe una amplia variedad de escuelas de yoga, prácticas y objetivos[2] en el hinduismo, el budismo y el jainismo,[3][4][5] y en todo el mundo se practican formas tradicionales y métodos modernos de yoga[6].
A grandes rasgos, existen dos tipos de teorías sobre los orígenes del yoga. El modelo lineal sostiene que el yoga tiene orígenes arios, tal y como se refleja en el corpus textual védico, y que influyó en el budismo; según Crangle, este modelo es apoyado principalmente por los eruditos hindúes. El modelo de síntesis sostiene que el yoga es una síntesis de prácticas indígenas no arias con elementos arios; este modelo es el preferido por los estudiosos occidentales[7].
El término “yoga” en el mundo occidental suele designar una forma moderna de hatha yoga y una técnica de acondicionamiento físico, alivio del estrés y relajación basada en posturas,[21] que consiste principalmente en las asanas,[22] en contraste con el yoga tradicional, que se centra en la meditación y la liberación de los apegos mundanos[21][23] Fue introducido por gurús de la India, tras el éxito de la adaptación del yoga sin asanas de Vivekananda a finales del siglo XIX y principios del XX,[24] que introdujeron los Yoga Sutras en Occidente. Los Yoga Sutras cobraron importancia en el siglo XX tras el éxito del hatha yoga[25].

Historia del yoga

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Si la omnipresencia de los pantalones de yoga y el equipo asociado no lo ha delatado ya, el yoga está dejando su huella en la cultura estadounidense. Según una encuesta “Yoga in America” realizada por Yoga Journal y Yoga Alliance, en 2016 había aproximadamente 36,7 millones de practicantes de yoga en Estados Unidos, frente a los 20,4 millones de 2012. Eso es un crecimiento de más del 50% en sólo cuatro años.
Es posible que hayas tenido algunas nociones preconcebidas sobre el yoga que te impiden empezar. Si ese es el caso, es hora de aclarar las cosas. He aquí una explicación realista de la práctica.
Decir que hay que ser flexible para hacer yoga es como decir que hay que estar en forma para ir al gimnasio, o que hay que estar limpio para ducharse. Puede que haya una relación entre el yoga y la flexibilidad, pero ser flexible no es un requisito previo para hacer yoga.