Tai chi ejercicios

Tai chi ejercicios

Ejercicios de tai chi para la ansiedad

El tai chi se describe a menudo como “meditación en movimiento”, pero bien podría llamarse “medicación en movimiento”. Cada vez hay más pruebas de que esta práctica mente-cuerpo, que se originó en China como arte marcial, tiene valor para tratar o prevenir muchos problemas de salud. Y se puede empezar incluso si no se está en plena forma o no se goza de la mejor salud.
En este ejercicio de bajo impacto y a cámara lenta, se realizan sin pausa una serie de movimientos con nombres de acciones de animales -por ejemplo, “la grulla blanca extiende sus alas”- o de artes marciales, como “encajonar las dos orejas”. Mientras te mueves, respiras profunda y naturalmente, centrando tu atención -como en algunos tipos de meditación- en tus sensaciones corporales. El tai chi se diferencia de otros tipos de ejercicio en varios aspectos. Los movimientos suelen ser circulares y nunca forzados, los músculos se relajan en lugar de tensarse, las articulaciones no se extienden ni se doblan por completo y los tejidos conectivos no se estiran. El tai chi se puede adaptar fácilmente a cualquier persona, desde los que están más en forma hasta los que están confinados en una silla de ruedas o se están recuperando de una operación.

Paso a paso… tai chi

El tai chi es un maravilloso arte marcial para practicantes de todos los niveles. Si quieres empezar a aprender sobre el tai chi o quieres practicar el tai chi desde la comodidad de tu casa, estás en el lugar adecuado. El tai chi es una gran adición a su actual
tai chi chuan para el taijiquan. Es un arte marcial chino que se remonta a la antigua China hace más de 2000 años. En la historia más reciente, la meditación del tai chi fue desarrollada por Chen Wangting alrededor de 1670 y más tarde, Yang Lu Chan. Hay diferentes tipos de tai chi, como chen, yang, wu, sol y hao. Aunque mucha gente piensa que el tai chi consiste en la automeditación y los movimientos fluidos, en realidad se desarrolló primero para la defensa personal. En los niveles avanzados del tai chi, puede ser un arte marcial excepcionalmente eficaz para situaciones de combate. Sin embargo, los tipos de tai chi que se practican hoy en día se refieren sobre todo a la relajación y a las situaciones de no combate.
A lo largo de los años, el tai chi se ha utilizado como fuente de meditación y ejercicio suave. El tai chi consiste en combinar movimientos (o series) con una respiración profunda. A veces se utilizan armas en los movimientos.

T’ai chi para tontos

La idea de las artes marciales trae a la mente imágenes de patadas, puñetazos, entrenamiento riguroso y contacto corporal. Aunque muchas artes marciales implican técnicas de lucha vigorosas, hay un arte marcial antiguo que no promueve la violencia ni la defensa personal. El Tai Chi es perfecto para las personas mayores que buscan un ejercicio de bajo impacto que mejore su salud.
Hay una razón por la que el Tai Chi ha existido durante tantos siglos. Apodado el “ejercicio de la longevidad”, el Tai Chi es un antiguo arte marcial chino que practica la meditación en movimiento. Consiste en una serie de movimientos ejecutados de forma lenta, rítmica y concentrada, combinados con una respiración profunda. Cada movimiento fluye hacia el siguiente sin pausa, para asegurar que el cuerpo esté en constante movimiento.
Estos ejercicios son perfectos para las personas mayores, ya que no son competitivos, son de bajo impacto, tienen un ritmo propio y son un ejercicio físico suave combinado con el estiramiento de los músculos para ayudar a prevenir lesiones. Las acciones suaves y fluidas del Tai Chi favorecen la relajación, el alivio del estrés y la toma de conciencia del presente.

Ejercicios de tai chi para hacer en casa

Lisa tiene una certificación de entrenadora personal por la Universidad de Alaska Anchorage, con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una variedad de necesidades de los clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de post-rehabilitación y pérdida de peso, en entornos individuales, de grupos pequeños y de grupos grandes.
El tai chi, también llamado tai chi chuan, se desarrolló como arte marcial en la China del siglo XIII. Combina los movimientos fluidos y la relajación con la respiración profunda, y se practica en todo el mundo como una forma de actividad física que favorece la salud.
Y aunque se asocie esta práctica con personas mayores, ha demostrado tener beneficios para la salud -como la reducción del estrés, la mejora de la postura, el equilibrio, el aumento de la fuerza muscular en las piernas y la movilidad general- para personas de todas las edades. También es accesible para personas de todos los niveles de habilidad, incluidos los usuarios de sillas de ruedas.
Hay varios tipos de tai chi, según la forma de mantener las posturas y la velocidad del movimiento. Sin embargo, la mayoría de los movimientos son bastante suaves y muchos se realizan en una posición similar a la de una semicuclilla.