Saludos al sol yoga

Saludos al sol yoga

14:2015 min saludos al sol por la mañana yoga flowyoga con kassandrayoutube – 13 dic 2018

El Saludo al Sol, o Surya Namaskara (SOOR-yuh nah-muh-SKAR-uh), es una serie de poses realizadas en una secuencia para crear un flujo de movimiento. Cada postura se coordina con la respiración: inhalar para extender y exhalar para doblar. Los saludos al sol generan calor en el cuerpo y se utilizan a menudo como secuencias de calentamiento para una práctica de yoga. Los componentes de un Saludo al Sol también conforman un “vinyasa”, la serie de movimientos que se utilizan entre las posturas de Ashtanga, Vinyasa y Power Yoga. Sigue los pasos que se indican a continuación y familiarízate con los componentes esenciales de la Serie A del Saludo al Sol.
Hay muchas variaciones del Saludo al Sol. La secuencia que se presenta a continuación suele denominarse “Saludo al Sol A” (Surya Namaskara A). Incluye los componentes básicos de un Saludo al Sol como se entiende en la mayoría de los estilos de yoga. Respira siempre sólo por la nariz, ya que esto calienta el aire y proporciona un aspecto meditativo a tu práctica. Si te cuesta respirar, afloja un poco. Trabaja siempre dentro de tus propios límites y capacidades.

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El popular Saludo al Sol es una secuencia fluida de posturas de Hatha Yoga. El nombre “Saludo al Sol” deriva del sánscrito de la India antigua, en el que esta secuencia de yoga se denomina “Surya Namaskar”, que significa literalmente “saludo al sol” o “bienvenida al sol”.
El Saludo al Sol se practicaba originalmente a primera hora de la mañana, de cara al sol naciente, para agradecerle su poder, su calor y su luz, que hacen posible toda la vida en la tierra. Hoy en día, esta popular secuencia se practica a menudo al principio de una sesión de yoga. Calienta el cuerpo y es una forma ideal de preparar las posturas posteriores, ya que entrena, estira y fortalece todo el cuerpo. Pone en marcha la circulación, prepara el cuerpo y la mente para el día siguiente y da un impulso de energía.
En sus variantes tradicionales, el Saludo al Sol consta de 12 posturas. Sin embargo, también existen variaciones con menos o más posturas, que también varían en cuanto a su dificultad. La secuencia de las posturas individuales varía según el tipo de yoga que se practique.

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A todo el mundo le gusta el saludo al sol: es como una aireación de todo el cuerpo y el mejor comienzo del día, para entretiempo o incluso por la noche para aquietar la mente. Casi una meditación en movimiento. El saludo al sol -Surya Namaskar en sánscrito- es una de las secuencias de calentamiento más importantes de una clase de yoga. Surya” significa aquí “sol”, mientras que “Namaskar” es la reverencia a él. Lo emocionante de esto es que Surya no sólo actúa como fuerza solar, fuente de vida en el cielo. También encarna la fuerza vital en nosotros, que se encuentra en el abdomen. A través de las secuencias de saludo al sol que fluyen, donde la respiración está sincronizada con el movimiento (no hay problema si esto no funciona para ti al principio, ¡está absolutamente bien añadir entre la respiración! Esto pone en marcha tu fuego interior para que estés preparado para el resto de la práctica.
Independientemente de la secuencia de Surya que elijas -una creativa, Surya Step Back, A o B- el Saludo al Sol no sólo dinamiza tu cuerpo hasta la última célula, sino que también te hace salir de tus pensamientos para conectar con el aquí y el ahora a través de la respiración.

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Los saludos al sol son una parte clave de cualquier práctica de yoga estilo vinyasa flow. Puede que ni siquiera te des cuenta de que los estás haciendo, pero muchos profesores los utilizan como calentamiento al principio de la clase o incluso basan clases enteras en ellos.
Si aprendes esta secuencia, te ayudará mucho si quieres practicar en casa, ya que uno de los mayores obstáculos para hacer yoga por tu cuenta es saber qué hacer cuando te pones por primera vez en la esterilla. Los saludos al sol suelen ser una gran opción.
La respiración es una parte muy importante de esta secuencia. El movimiento de una postura a la siguiente siempre se realiza junto con una inhalación o exhalación de la respiración. Puedes controlar el ritmo de la secuencia modificando el número de respiraciones en cada postura. Asegúrate de pasar a la siguiente postura con la respiración correcta.