Salamba sarvangasana

Salamba sarvangasana

beneficios de salamba sarvangasana

(sah-LOM-bah sar-van-GAHS-anna)salamba = con apoyo (sa = conalamba = apoyo)sarva = allanga = extremidad. Hay variaciones de la postura de los hombros que son “sin apoyo” = niralamba, pronunciado cerca de-ah-LOM-bah)
Dobla dos o más mantas firmes en rectángulos que midan aproximadamente 1 pie por 2 pies, y apílalos uno encima del otro. Puedes colocar una esterilla adhesiva sobre las mantas para ayudar a que la parte superior de los brazos se mantenga en su sitio mientras se realiza la postura. A continuación, túmbate sobre las mantas con los hombros apoyados (y paralelos a uno de los bordes más largos) y la cabeza en el suelo. Coloca los brazos en el suelo a lo largo del torso, luego dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo con los talones cerca de los huesos del asiento. Exhale, presione los brazos contra el suelo y separe los pies del suelo, llevando los muslos hacia la parte delantera del torso.
Continúe levantando curvando la pelvis y luego la parte posterior del torso lejos del suelo, de modo que las rodillas se acerquen a la cara. Estire los brazos en paralelo al borde de la manta y gírelos hacia fuera de modo que los dedos presionen el suelo (y los pulgares apunten hacia atrás). Dobla los codos y acércalos entre sí. Apoye la parte posterior de los brazos en la manta y extienda las palmas de las manos contra la parte posterior del torso. Eleve la pelvis por encima de los hombros, de modo que el torso quede relativamente perpendicular al suelo. Sube las manos por la espalda (hacia el suelo) sin dejar que los codos se desplacen mucho más allá de la anchura de los hombros.

Salamba sarvangasana 2022

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