Respiracion kapalabhati

Respiracion kapalabhati

respiración bhastrika

El proceso de kapalbhati está relacionado con el proceso de respiración, sin embargo no es un tipo de pranayam. Sin embargo, ciertos sadhakas piensan de esta manera y estudian kapalbhati bajo la impresión de que están estudiando un tipo de pranayam. Sin embargo, el proceso de limpieza del tubo de viento es uno de los shuddhikriyas. La palabra kapalbhati se compone de dos palabras, kapal significa cráneo (aquí cráneo incluye todos los órganos bajo el cráneo también) y bhati significa brillar, iluminar. Debido al proceso, los órganos bajo el cráneo, principalmente el cerebro y el pequeño cerebro, son influenciados de buena manera. De ahí que la palabra se utilice de esa manera.
Como este proceso está relacionado con la respiración, debe realizarse sentado en Padmasan. Los músculos del estómago deben moverse libremente en este proceso. Esta libertad no puede lograrse mientras se está sentado o durmiendo, por lo que el proceso puede realizarse bien mientras se está sentado en una postura dhyana. El Padmasan es una asana muy adecuada para la postura dhyana, por lo que este proceso debe realizarse mientras se está sentado en Padmasan. Puede realizarse sentado en Swastikasan o Vajrasan, pero en comparación con el Padmasan, estas asanas no son tan importantes. La postura del cuerpo durante el Padmasan es esencial aquí.

pronunciación de kapalabhati

El Pranayama Kapalabhati, también conocido como Respiración Brillante del Cráneo, es una práctica respiratoria energizante que limpia los pulmones, las fosas nasales y la mente. En sánscrito, Kapal significa “cráneo” o “frente” y bhati significa “luz”, “percepción” y “conocimiento”. Por tanto, Kapalabhati aporta ligereza y claridad a la región frontal del cerebro. Al requerir una rápida contracción y liberación del abdomen, este es un pranayama activo que se centra principalmente en la exhalación; la inhalación se produce de forma pasiva y sin esfuerzo. Kapalabhati es un equilibrio tridimensional.
Kapalabhati no debe ser practicado por mujeres embarazadas o que estén menstruando. También está contraindicado para personas con presión arterial alta o baja, enfermedades cardíacas, hernia, úlcera gástrica, epilepsia, vértigo, migrañas, hemorragias nasales importantes, desprendimiento de retina, glaucoma, antecedentes de derrame cerebral y para cualquier persona que haya sido sometida a una cirugía abdominal reciente. Si experimenta vértigo durante o después de esta práctica, por favor, interrumpa hasta que pueda consultar con un profesor de yoga cualificado.

kapalabhati aliento de fuego

Últimamente se publican cada vez más estudios sobre la ciencia de la respiración, también llamada pranayama. La palabra prana significa fuerza vital y ayama significa expandir, lo que sugiere que los ejercicios de respiración pranayama expanden la fuerza vital en el cuerpo, provocando una serie de beneficios para la salud.
Por ejemplo, hace poco escribí sobre un estudio sobre la técnica de pranayama llamada bhramari o respiración zumbante, en el que se demostró que esta técnica de respiración aumenta la producción de óxido nítrico (la molécula “panacea” ganadora del Premio Noble) quince veces más que la respiración nasal normal. Curiosamente, se descubrió que la molécula panacea, el óxido nítrico, sólo se produce durante la respiración nasal, no durante la bucal.2
Kapalabhati deriva de dos palabras: kapala, que significa cráneo, y bhati, que significa iluminar. Kapalabhati está diseñado para acelerar la respiración desde los abdominales inferiores hacia el cráneo, favoreciendo el drenaje saludable de las toxinas de los linfáticos cerebrales, también conocidos como glinfáticos.
Los estudios han demostrado que el kapalabhati produce estabilidad emocional y mejora la capacidad de gestión del estrés. El aumento de la actividad parasimpática se ha relacionado con una mejor oxigenación del cerebro y el corazón, al tiempo que se mantiene un ritmo cardíaco bajo, de ahí el nombre de kapalabhati o iluminación del cráneo.1

significado de kapalabhati

Inhala y exhala. Esto es todo lo que tienes que hacer si quieres perder la grasa del vientre. ¿No nos crees? Bueno, el yoga puede hacer esto por ti. Y hay una postura de yoga para la pérdida de peso, que si se hace correctamente puede darle un vientre curvilíneo en un mes. Señoras, junten las manos para el kapalbhati paranayam.
“Cuando se practica correctamente esta técnica de pranayama, se obtienen los resultados deseados en el plazo de una semana. Fortalece y estimula el sistema digestivo y los músculos abdominales. Kapalbhati también favorece la circulación sanguínea y beneficia al sistema nervioso”, explica.
2. Tras sentarte cómodamente, inhala y exhala. Mientras inspiras, mete el estómago todo lo que puedas para trabajar los músculos abdominales. Mantén la atención en la respiración y en el movimiento del estómago.
Hay tres niveles de práctica: shant gathi (velocidad lenta), madhyam gathi (velocidad media) y tivra gathi (velocidad rápida). Comienza tu práctica con shanth gathi, cuando ganes experiencia en esta etapa, pasa a madhyam gathi. Con la práctica regular, puedes entonces alcanzar tivra gathi o la etapa avanzada.