Rana ejercicio

Rana ejercicio

beneficios del ejercicio de la rana

“El estiramiento, en lo que se refiere a la salud física y a la forma física, es el proceso de colocar determinadas partes del cuerpo en una posición que alargue los músculos y sus tejidos blandos asociados”, señala Brad Walker, autor de “The Ultimate Guide to Stretching and Flexibility”.

La postura de la rana es uno de los estiramientos más beneficiosos para el surf, junto con el estiramiento de abdominales inclinados hacia atrás, el estiramiento de piernas cruzadas tumbadas, la flexión hacia delante con las piernas cruzadas sentadas, el estiramiento de cuádriceps lateral y el estiramiento de abductores cruzados de piernas de pie.

levantamiento de pantorrillas

¿Qué demonios son?, nos preguntamos. Hablamos con Luke Worthington, director de educación de Third Space London, sobre por qué levantar los glúteos como un cachorro que se ha llevado un rayo a las espinillas merece la pena la humillación social.

“Los glúteos son un músculo clave para la postura, la prevención de lesiones y el rendimiento deportivo, además de ayudarte a soltarlo cuando hace calor. Al igual que la mayoría de los músculos fásicos principales, para estimularlos completamente se requiere una variedad de carga y volumen”, dice Luke.

“La rotación externa a la que se someten las caderas juega con la naturaleza oblicua de las fibras musculares de los glúteos: no van de arriba abajo, sino que envuelven la cadera en diagonal”, añade. “Esto permite un mayor potencial de activación que un puente de glúteos normal, y activa tanto el glúteo mayor como el medio para conseguir una forma más redondeada”.

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Los saltos de rana son un ejercicio pliométrico (entrenamiento de saltos) que hace trabajar la parte inferior del cuerpo. Como su nombre indica, hay que saltar o “brincar” en el lugar como una rana, lo que parece bastante simple. Pero piénsalo bien.

Los saltos de rana son un ejercicio desafiante diseñado para aumentar el ritmo cardíaco, poner a prueba los muslos y los glúteos y aumentar la potencia y la velocidad. Además, el movimiento hace trabajar de forma natural muchas articulaciones a la vez, lo que puede mejorar la movilidad de los tobillos, las caderas y las rodillas, además de fortalecer la zona lumbar.

Según Josh Honore, entrenador de XPRO para STRIDE GO y Row House GO, los saltos de rana son un ejercicio dinámico que acondicionará tu resistencia muscular y cardiovascular, y también sirve como un poderoso ejercicio de peso corporal.

arremetida

Consejo de fitness de hoy: El ejercicio de hoy te recordará a cuando crecías en el patio del colegio saltando sobre las espaldas de tus amigos. Lamentablemente, en el salón de tu casa o en el garaje puede que no sea tan divertido como en el patio del colegio, pero es un ejercicio igual de eficaz. Al igual que una rana se pone en cuclillas y salta para desplazarse, tú utilizarás la posición en cuclillas como punto de partida para explotar hacia arriba y aterrizar en otra posición en cuclillas.

Los saltos de rana son un gran ejercicio para que los atletas aumenten la potencia y la velocidad. Trabaja los muslos, los glúteos y toda la parte inferior del cuerpo. Este es un ejercicio saludable para el corazón también como su ritmo cardíaco aumentará rápidamente.

En el vídeo de arriba, te mostraré la forma correcta que protegerá tus rodillas de las lesiones. El truco aquí es aterrizar suavemente. Me gusta decirles a los clientes que se imaginen que están en el segundo piso tratando de hacer ejercicio sin despertar a los vecinos gruñones. La idea de aterrizar suavemente es buena para cualquier deporte o ejercicio. Piensa que tus articulaciones son un amortiguador y que los aterrizajes bruscos harán que necesites nuevos amortiguadores rápidamente.