Posturas de yoga para una persona

Posturas de yoga para una persona

Posturas de yoga para una persona

Tadasana

El yoga, ciencia que se remonta a 5000 años, es uno de los métodos naturales para potenciar la salud del cuerpo y la mente. Con la ayuda de las posturas de yoga para uno, esta práctica ancestral ofrece beneficios como:

Pasos: Ponte de manos y rodillas. Alinee las rodillas bajo las caderas y las muñecas bajo los hombros. Estira los hombros para que los brazos queden rectos y separa los dedos de las palmas. Deja que tus dos manos soporten el peso por igual. Doble los dedos de los pies hacia dentro, levante las rodillas y estire una pierna a la vez hacia atrás. Ponga el cuerpo en posición de “V” invertida con la cabeza entre los brazos.

Pasos: Túmbese en posición prona en el suelo. Doble los codos y apóyelos a los lados del cuerpo. Presione las palmas de las manos contra el suelo y levante la cabeza y el pecho del suelo. Practique este movimiento con la inhalación. Apoye el ombligo en el suelo. Aleje los hombros e incline la cabeza ligeramente hacia atrás para realizar una ligera flexión de la espalda.

Pasos: Empiece en posición supina. Doble las rodillas. Mantenga los pies apoyados en la esterilla con los talones cerca de las caderas. Los brazos descansarán a los lados, con las palmas hacia abajo. Gire los hombros hacia abajo. Levante el coxis más arriba y deje que los hombros y la cabeza descansen en el suelo. Mientras mantiene esta postura corporal, estire los brazos y entrelace los dedos de la mano bajo la parte inferior de la espalda.

Adho mukha svanasana

En las últimas décadas se ha disparado el interés por las versiones modernas de la antigua práctica del yoga. Han aparecido estudios por todas partes y los “pantalones de yoga” o leggings ajustados se han hecho tan populares como los vaqueros. Pero aún así, muchos estadounidenses no han probado esta práctica. Si usted es uno de ellos, esto es lo que necesita saber para empezar.

El yoga significa cosas diferentes para cada persona. Para algunos, es un ejercicio. Para otros, es una forma de conectar con algo más allá de su físico. Y para muchos, es ambas cosas.  Una vez más, es importante señalar que el yoga es una práctica antigua que se remonta a miles de años, posiblemente al 2700 a.C. De hecho, el “yoga” se menciona en las escrituras indias más antiguas que se conocen, los Vedas.El yoga llegó por primera vez a América desde la India a través de maestros como Paramahansa Yogananda en 1920 e Indra Devi en la década de 1940, y desde entonces ha crecido y cambiado.La mayoría de las escuelas de yoga americanas de hoy en día hacen más hincapié en el componente físico de la práctica que en otras áreas que se centran en la mente, la respiración y el ser interior. Susanna Barkataki, fundadora de Ignite Yoga and Wellness Institute, que dirige Honor Yoga Trainings, cree que esta versión incompleta del yoga diluye su poder. “Una práctica que pretende ser liberadora ve reducida su capacidad de serlo”, afirma.

Perro

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Como estudiante principiante de yoga, puede que te sientas abrumado por el gran número de posturas y sus extraños nombres. Relájese: la práctica del yoga es una actividad que dura toda la vida, por lo que tendrá mucho tiempo para aprender decenas de posturas.

A medida que progreses, podrás adoptar posturas más desafiantes, pero es una buena idea mantener las cosas simples cuando estás empezando. Las posturas básicas aquí descritas son lo suficientemente valiosas como para mantenerte ocupado durante mucho tiempo.

Los principiantes a menudo se inclinan demasiado hacia delante en esta postura, haciéndola más parecida a una plancha. En lugar de ello, recuerda mantener el peso principalmente en las piernas y alcanzar las caderas en alto, con los talones estirados hacia el suelo (no es necesario que toquen el suelo). Dobla un poco las rodillas para facilitar el movimiento si tienes los isquiotibiales tensos. Mantén los pies paralelos.

Vinyāsa

La flexibilidad podría describirse fácilmente como la bendición y la maldición del yoga. Por el lado de la bendición, el aumento de la flexibilidad es un beneficio enorme: promueve el rango de movimiento y la salud de las articulaciones que ayudan a prevenir el dolor de espalda, los daños por uso repetitivo y las lesiones deportivas.

Sin embargo, el yoga es mucho más que flexibilidad. De hecho, las personas que llegan al yoga con mucha flexibilidad deben tener cuidado de no precipitarse en las posturas avanzadas sólo porque pueden hacerlo. A menudo, necesitan trabajar su fuerza para complementar toda esa flexibilidad, construir músculos de apoyo y asegurarse de que están practicando una alineación segura.

El miedo a la flexibilidad o, más concretamente, la falta de flexibilidad, también aleja a mucha gente de la yogasfera (¡maldición!). Es un error común pensar que hay que ser flexible por naturaleza para intentar hacer yoga. Así que vamos a disipar ese mito ahora mismo. Grita esto a los cuatro vientos: El yoga no está reservado para las personas que ya son muy flexibles.

Si tienes las caderas, los isquiotibiales, las pantorrillas, los hombros, lo que sea, el yoga es exactamente lo que necesitas. La flexibilidad no es un requisito previo; es un resultado. La persona que se toca la nariz con las rodillas no gana (en el yoga). La persona que mejora su flexibilidad de forma segura con el tiempo gana (en la vida).