Posturas de yoga contraindicadas para problemas cervicales

Posturas de yoga contraindicadas para problemas cervicales

posturas de yoga para evitar con el dolor de espalda baja

Según Swami Ramdev, todos los problemas relacionados con la columna vertebral pueden ser fácilmente erradicados haciendo algunas yogasanas y medicinas ayurvédicas. Todo lo que tienes que hacer es convertir el yoga en una parte de tu vida y aliviar el dolor al instante causado por el vértigo o la espondilosis cervical.
El vértigo y la espondilosis cervical son dos problemas muy dolorosos que se producen cuando nuestra estructura corporal no es correcta o con la edad. Una persona que sufre de vértigo tiene problemas como mareos repentinos o náuseas. A muchas personas incluso les cuesta caminar y tienen problemas relacionados con la sudoración. Si se trata a tiempo, el vértigo puede curarse. Swami Ramdev afirma que el yoga es la forma más beneficiosa de tratar el vértigo.    Por otra parte, muchas personas se enfrentan a problemas como el dolor de cuello, la rigidez del cuello y el movimiento. Estos problemas son síntomas de espondilosis cervical. Los problemas que se producen en la columna vertebral, es decir, las articulaciones y los discos de la médula espinal hacen que la condición de la espondilosis cervical. La raíz de todo esto es la falta de nutrientes suficientes en la columna vertebral y también la falta de flexibilidad.

contraindicaciones del yoga problemas de corazón

Estas son algunas de las posturas de yoga que puede probar en casa.    Antes de comenzar cualquier actividad nueva, asegúrese de consultar a su médico.    Es importante escuchar a su cuerpo.    Si siente algún dolor agudo, inestabilidad o mareo, deténgase y descanse o ajústese a una posición más cómoda.    Un instructor de yoga bien formado y con experiencia podrá ofrecer una orientación más individual para adaptar las posturas a tus necesidades y limitaciones.
Baja lentamente la columna vertebral para colgarte hacia delante, con el peso en el centro de los pies, no en los dedos ni en los talones.    Asegúrate de no bloquear las rodillas ni rodar hacia dentro o hacia fuera con los pies.    La parte superior del cuerpo debe colgar sin tensión, incluyendo la cabeza relajada.    Puede sujetar los codos opuestos o entrelazar los dedos detrás de la espalda.
Acuéstese boca abajo con la parte superior de los pies apoyada en el suelo.    Las palmas de las manos están apoyadas en el suelo junto al pecho, con los codos pegados al cuerpo.    Para los que no puedan colocar las palmas de las manos en el suelo, pueden utilizar los puños o los codos.    La cabeza, el cuello y el pecho se levantan del suelo, la mirada hacia delante, manteniendo los pies y las piernas abajo.    Los músculos de la parte superior de la espalda deben estar comprometidos y no se deben utilizar los brazos para ejecutar el movimiento.    Puede comprobarlo intentando levantar las manos del suelo y mantener la postura.    Para mayor desafío, entrelace los dedos detrás de la espalda para juntar los omóplatos (o sujete la muñeca opuesta).

yoga para la columna cervical

El yoga es una práctica antigua desarrollada en la India hace casi 4.000 años. En la última década, el yoga se ha hecho cada vez más popular en Occidente y, actualmente, unos 15 millones de personas en Estados Unidos lo practican.
Por lo general, en Estados Unidos las clases de yoga consisten en una combinación de ejercicios físicos, ejercicios de respiración y meditación. El yoga se ha utilizado durante miles de años para promover la salud y prevenir enfermedades, y muchas personas con problemas de espalda han descubierto que el yoga les proporciona varios beneficios, entre ellos:
En los últimos años, los investigadores se han interesado por el estudio de los efectos del yoga en el tratamiento de las enfermedades, y los estudios alientan que el yoga puede ser una parte útil del plan de tratamiento de muchas afecciones médicas tan variadas como las enfermedades cardíacas, el síndrome del túnel carpiano, la epilepsia, el asma, la adicción y muchos problemas de cuello y espalda.
Aunque ningún tratamiento funciona para todo el mundo, muchos aspectos del yoga lo hacen ideal para tratar el dolor de espalda y el dolor de cuello. Por ejemplo, los estudios han demostrado que quienes practican yoga tan sólo dos veces por semana durante 8 semanas obtienen ganancias significativas en fuerza, flexibilidad y resistencia, que es un objetivo básico de la mayoría de los programas de rehabilitación para el dolor de espalda o el dolor de cuello.

yoga restaurativo para el dolor de cuello

Normalmente, el yoga es una de las mejores cosas que podemos hacer para abrir las partes rígidas del cuerpo y aliviar el dolor. La mayoría de las veces, las posturas de yoga aflojan los nudos y liberan la tensión almacenada. Sin embargo, el dolor de espalda puede ser particularmente complicado, y a veces, ciertas poses de yoga pueden empeorar el dolor de espalda. A continuación hay 5 posturas que no son necesariamente malas para la espalda de todo el mundo, pero definitivamente pueden ser problemáticas para aquellos que ya están lidiando con un dolor de espalda grave.
Yo no diría que tengo un dolor de espalda severo, pero tengo algo, y esta postura definitivamente me molesta la espalda. La postura del camello está diseñada para estirar la parte delantera del cuerpo, especialmente los abdominales y el pecho, pero también ejerce mucha presión sobre la parte baja de la espalda. Esto puede causar problemas si tienes problemas de espalda o de disco. Si intentas hacer esta postura, asegúrate de ofrecer apoyo a la parte baja de la espalda con las manos mientras la realizas.
Para ser claros, no deberías intentar esta postura a menos que seas un yogui intermedio o avanzado. Exige un alto nivel de flexibilidad y fuerza. Sin embargo, aunque tengas la experiencia necesaria para realizarla, debes tener cuidado si sufres algún tipo de dolor de espalda. Sí, esta postura abre la parte delantera del cuerpo, pero lo hace ejerciendo una presión extrema sobre la espalda y la columna vertebral. Para un estiramiento similar de la parte delantera, prueba la postura del puente o la media rueda. Estas posturas logran el mismo estiramiento, pero mantienen la columna vertebral más neutral.