Postura de la cobra yoga

Postura de la cobra yoga

Postura de la cobra yoga online

beneficios de la postura de la cobra en el yoga

La postura de la cobra -Bhujangasana- es una postura de yoga estándar. Hay muchos beneficios de la postura de la cobra: fortalece la espalda del cuerpo, estimula los órganos del abdomen, relaja la mente y tiene una influencia positiva en la concentración. En la cobra te tumbas boca abajo, las manos se clavan en el suelo, levantas los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho, y la espalda, las piernas y los glúteos están comprometidos. La cobra forma parte del clásico saludo al sol del hatha yoga y se realiza en la mayoría de las clases de yoga, ya sean de yin yoga, hatha, vinyasa o flow, independientemente de si eres principiante o más avanzado.
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La versión clásica de la cobra, como la que hace la profesora de yoga Jenny en la foto, es bastante sencilla. Sin embargo, es importante que te asegures de hacerla correctamente para aprovechar todos los beneficios de la postura de la cobra.

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La Cobra se realiza con mayor frecuencia como parte de un Saludo al Sol. Es la alternativa al Perro Boca Arriba (Urdhva Mukha Shvanasana) en la secuencia Vinyasa para principiantes. Pero también es una poderosa postura para la espalda por derecho propio, así que vale la pena tomarse un tiempo para trabajar esta postura de forma aislada.
Asegúrate también de no enderezar tanto los brazos que los codos queden bloqueados. Siéntete libre de doblar ligeramente los codos o mantener los brazos a 90 grados. Los codos deben apuntar hacia atrás y no hacia los lados. Este es un movimiento que se basa en los músculos de la espalda, no en los de los brazos.
También puedes intentar mantener las palmas de las manos en el suelo y enderezar los brazos para conseguir una flexión de espalda más intensa. Asegúrate de que mantienes los hombros alejados de las orejas mientras lo haces. Está bien mantener una ligera flexión de los brazos en la postura completa.

postura del puente

La Postura de la Cobra – Bhujangasana – es una postura inicial del yoga que ayuda a preparar el cuerpo para realizar posturas más profundas. Su nombre proviene de las palabras sánscritas “bhujanga” y “asana” (que significan “serpiente” y “postura”, respectivamente). La Cobra es un elemento esencial del Saludo al Sol, y es una alternativa a la práctica del Perro mirando hacia arriba (Urdhva Mukha Svanasana) en las secuencias del Saludo al Sol.
La postura de la cobra es conocida por su capacidad para aumentar la flexibilidad de la columna vertebral. Estira el pecho mientras fortalece la columna vertebral y los hombros. También ayuda a abrir los pulmones, lo cual es terapéutico para el asma. Esta postura también estimula los órganos abdominales, mejorando la digestión.
La Cobra es una postura energizante que reduce el estrés y la fatiga. También reafirma y tonifica los hombros, el abdomen y las nalgas, y ayuda a aliviar el dolor de la ciática. Los textos tradicionales de yoga afirman que esta postura cura el cuerpo de las enfermedades y despierta la Kundalini, la energía cósmica divina que da lugar a la autorrealización.