Postura arbol yoga

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Si alguna vez has tropezado con un bordillo o te has resbalado en un trozo de hielo, probablemente entiendas el beneficio de tener un buen sentido del equilibrio. Practicar posturas de equilibrio en el yoga, como la Postura del Árbol, te ayudará a ganar estabilidad y aplomo tanto físico como mental.
La palabra “asana” también puede traducirse como “asiento”. Muchas de las posturas originales del yoga antiguo eran posturas sentadas. A medida que la práctica se desarrolló, se introdujeron posturas de pie, pero el aspecto sentado y meditativo se mantuvo. La postura del árbol, con sus beneficios calmantes y meditativos, es como una variación de pie de una postura de meditación sentada. Mantener la calma y la concentración mientras te mantienes en equilibrio sobre un pie te enseñará a balancearte suavemente como un árbol en el viento, firme y seguro sin importar las circunstancias externas.
La postura del árbol estira los muslos, las ingles, el torso y los hombros. Fortalece los tobillos y las pantorrillas y tonifica los músculos abdominales. La postura también ayuda a remediar los pies planos y es terapéutica para la ciática.
Pero, sobre todo, la postura del árbol mejora el sentido del equilibrio y la coordinación. La práctica regular mejorará tu enfoque y tu capacidad de concentración en todos los ámbitos de tu vida, especialmente en aquellos momentos en los que normalmente te sientes “desequilibrado”. Esta postura tiene un impacto positivo en la gracia y la facilidad con la que afrontas todas las circunstancias, incluso fuera de tu clase de yoga. Enseña los beneficios de un estado mental meditativo, y es un suave recordatorio de que puedes llevar la concentración tranquila y la lucidez a todas las situaciones, no sólo cuando estás practicando una meditación sentada.

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La postura del árbol (Vrksansana) suele ser la primera postura de equilibrio de pie que se enseña a los principiantes de yoga porque es la más sencilla. Mantén el sentido del humor para aprender a estar de pie sobre una sola pierna. Es más difícil de lo que parece al principio y será diferente cada día. No te frustres si te tambaleas o incluso te caes al principio.
La postura del árbol fortalece las piernas y el tronco, al tiempo que abre las caderas y estira los músculos internos de los muslos y las ingles. Uno de los mayores beneficios del yoga, en general, es que ayuda a construir un mejor equilibrio, lo que ayuda con cualquier número de otras actividades físicas.
Este beneficio del equilibrio es a menudo promovido por los atletas profesionales como la “ventaja del yoga”, que se convierte en un problema con la edad. Un buen equilibrio y un núcleo fuerte pueden ayudar mucho a mantenerse activo y saludable.

sirsasana

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La postura del árbol (Vrksansana) suele ser la primera postura de equilibrio de pie que se enseña a los principiantes de yoga porque es la más sencilla. Mantén el sentido del humor para aprender a estar de pie sobre una sola pierna. Es más difícil de lo que parece al principio y será diferente cada día. No te frustres si te tambaleas o incluso te caes al principio.
La postura del árbol fortalece las piernas y el tronco, al tiempo que abre las caderas y estira los músculos internos de los muslos y las ingles. Uno de los mayores beneficios del yoga, en general, es que ayuda a construir un mejor equilibrio, lo que ayuda con cualquier número de otras actividades físicas.
Este beneficio del equilibrio es a menudo promovido por los atletas profesionales como la “ventaja del yoga”, que se convierte en un problema con la edad. Un buen equilibrio y un núcleo fuerte pueden ayudar mucho a mantenerse activo y saludable.

eka pada rajakapot…

La postura del árbol doblado es una variación de la clásica postura del árbol o Vrksasana. La postura clásica es una postura de pie que es una postura fácil para los estudiantes de yoga principiantes. La postura del árbol doblado puede ser intentada por estudiantes principiantes, con el apoyo de la pared. Sin embargo, esta postura es ideal para los practicantes intermedios o avanzados, ya que pueden experimentar todo el rango de movimiento mientras están en esta postura.
Para practicar la postura del árbol doblado, comience en la postura de la montaña. Asegúrese de que ambos pies están firmemente plantados en el suelo. Levanta ligeramente la pierna izquierda del suelo para equilibrarte sólo con el pie derecho. Concéntrese específicamente en anclar el dedo gordo del pie, el dedo pequeño del pie y la bola del pie derecho firmemente en la esterilla. Levante lentamente el pie izquierdo con la mano derecha y coloque el pie en la parte interior del muslo derecho. Ten cuidado de no colocar el pie más abajo o directamente sobre la rodilla. Manteniendo el equilibrio sobre el pie derecho y con el pie izquierdo firmemente colocado en la parte interior del muslo derecho, levante el brazo derecho por encima de la cabeza para estirar y alargar el lado derecho del torso. Apoya el brazo izquierdo en el muslo izquierdo. Una buena guía aquí para mantener el equilibrio es encontrar un punto de mirada yóguico o “dristi” delante de ti. Esto ayudará a mantener la concentración y el equilibrio.    Una vez anclado en esta posición, estírese lateralmente hacia el lado izquierdo, para alargar y estirar aún más el lado derecho. Permanezca en la postura mientras respira profundamente durante 3 a 5 respiraciones. Para salir de la postura, baja el brazo derecho extendido y suelta el pie izquierdo hacia el suelo para volver a la postura de la montaña.