Posicion invertida yoga

Posicion invertida yoga

Beneficios del yoga de inversión

Las posturas de inversión del yoga proporcionan una forma fácil de aprovechar los beneficios de estar boca abajo para quienes se inician en el yoga. La inversión permite que la sangre fluya más fácilmente hacia el cerebro y los órganos sensoriales, de modo que el corazón no tiene que trabajar tanto. La mayoría de la gente piensa en asanas más desafiantes, como la parada de manos o la parada de cabeza, pero hay una serie de posturas de inversión disponibles para los principiantes.
La flexión hacia delante de pie es una de las posturas más sencillas de realizar. Todo lo que tienes que hacer es doblar las caderas para que tu torso cuelgue hacia el suelo. Un beneficio adicional es que ayuda a aliviar la presión de los senos nasales. Mantén esta postura durante uno o dos minutos, respirando profundamente. Para obtener los mejores resultados, practíquela dos o tres veces al día. También puedes completar la flexión hacia delante de pie con los pies abiertos.
Si quieres una sensación más activa en la flexión hacia delante, coloca las manos en la esterilla y levanta los talones todo lo que puedas. Aunque no te levantes para ponerte de pie con las manos, trabajarás casi todos los mismos grupos musculares que si lo hicieras, incluyendo el pecho, los hombros y los abdominales. Sólo asegúrate de seguir algunas pautas.

Nombre de la postura de yoga al revés

Las inversiones son una gran práctica. Descubrí que ayuda a revitalizar el sistema nervioso junto con el paso del flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro. El ritmo metabólico y los niveles de energía también se elevan, así que eso es una verdadera ventaja.
Esto puede ser una sorpresa, pero esta postura es en realidad una inversión. Mucha gente, que no está familiarizada con el yoga y las inversiones en general, piensa que practicar inversiones significa que tienes que estar completamente boca abajo con los pies fuera del suelo.
Para que te hagas una idea, piensa en formar un triángulo con tu cuerpo. Empieza poniéndote a cuatro patas. Inclínate y coloca la cabeza hacia abajo en un extremo, apunta las caderas hacia arriba y hacia los pies, y coloca los pies firmemente en el suelo.
El error más común que comete la gente durante esta postura es que empuja su cuerpo demasiado hacia delante. Evita hacerlo a toda costa. Dobla las rodillas si tienes problemas con los isquiotibiales. Suelta la cabeza y mantén la postura durante 5-8 respiraciones.
Al principio puedes tener calambres en los hombros o en los brazos, pero con la práctica lo superarás. Los isquiotibiales tensos son otro problema común, que es fácil de evitar doblando las rodillas o manteniendo los talones más elevados del suelo. A medida que progreses, empieza a aplicar más presión para apoyar los talones en el suelo.

Uttanasana

Muchas personas luchan contra el envejecimiento, que en esencia, es un proceso natural. Pero, ¿y si te dijéramos que una asana de yoga puede ayudar a retrasar el proceso y hacerte sentir más joven? Los ejercicios de inversión de yoga podrían ser tu solución, ya que los expertos afirman que, aunque girar al revés es lo que más les gusta hacer a los niños, también podría ser útil para la mayoría de los adultos. Se sabe que las asanas invertidas, las inversiones de yoga o las posturas de cabeza invierten la acción de la fuerza gravitatoria sobre el cuerpo, de manera que el flujo que normalmente se dirige hacia los pies, se desplaza hacia la cabeza. Se cree que este movimiento inverso deja a los practicantes con una sensación de frescura y revitalización, ya que se dice que el séptimo chakra o sahasrara chakra, también llamado chakra de la corona, se energiza.
Diwekar, a quien se ve realizando una postura de pared en T en el vídeo, declaró: “Porque la mayoría de las veces, cuando las mujeres se acercan a los 40 años, se dan cuenta de que han pasado toda una vida siendo niñas buenas y obedientes, pero en el proceso, pueden haber perdido su verdadero yo”. Esto, según ella, se refleja incluso en su práctica de asanas: son buenas con las flexiones hacia delante pero temen las inversiones. Temerosas de usar su propia fuerza interior (fuerza del núcleo) para sostenerse contra las convenciones o los condicionamientos (la gravedad en este caso)”.

Pincha mayurasana

Ponerse al revés a propósito es contrario a nuestra naturaleza física y, sin embargo, los beneficios de invertirnos son muchos. Al igual que el yoga nos anima suavemente a alejarnos de cualquier patrón habitual inconsciente, la invitación a invertir es simplemente otra forma de sacudir las cosas, de salir de la rutina.
Una inversión se clasifica generalmente como cualquier asana en la que la cabeza está por debajo del corazón. Y mientras que la parada de cabeza, la parada de manos, la parada de antebrazos y la parada de hombros vienen inmediatamente a la mente, hay variaciones más suaves que pueden ser más accesibles para los estudiantes al principio de su relación con la inversión: Perro hacia abajo, Pliegues hacia delante de pie, Piernas en la pared y Bebé feliz son formas encantadoras de hacer que las cosas se muevan en nuevas direcciones sin saltar a lo más profundo.
Como todas las cosas en la vida, la sugerencia de ponerse boca abajo no debe ser prescrita universalmente. Hay ciertas contraindicaciones que deben observarse para no provocar o agravar lesiones o enfermedades previas: la hipertensión arterial no medicada, algunas afecciones cardíacas, las lesiones en el cuello, los derrames cerebrales recientes, el desprendimiento de retina, el glaucoma y la epilepsia son cuestiones comunes que deben tratarse antes de invertir. Habla con tu médico y tu profesor si no estás seguro de tu estado.