Poses de yoga difíciles

Poses de yoga difíciles

Las posturas de yoga más difíciles

Si has estado practicando de forma constante los fundamentos del yoga, es posible que estés deseando ampliar tus horizontes e incorporar algunas posturas más avanzadas a tu práctica. Si bien es cierto que cualquier postura puede ser “desafiante” cuando se involucran todos los músculos correctos, ciertas posturas son definitivamente más avanzadas que otras. Aquí están nueve de mis asanas avanzadas favoritas, además de cómo hacerlas con seguridad.Nota: Antes de intentar cualquiera de estas poses por primera vez, asegúrate de calentar adecuadamente, empezar despacio y tomar las modificaciones si la expresión completa de la pose es demasiado.
Al igual que con cualquier postura avanzada, no te desanimes si estas son un desafío al principio – ¡hay una razón por la que no son poses para principiantes! Pero tómate tu tiempo, sé amable y, con un poco de esfuerzo y constancia, estarás clavando splits y posturas de antebrazo en poco tiempo.

2.100 asanas: el completo…

Aunque la misión principal del yoga es el equilibrio (tanto en el cuerpo como en la mente), desafía seriamente tu fuerza y flexibilidad. “Todas las posturas son fáciles si simplemente prestas atención y respiras”, dice Tara Stiles, instructora de yoga y fundadora de Strala Yoga Studio. Pero eso no significa que no haya una buena cantidad de posturas que pongan a la gente -sobre todo a los hombres- a prueba.
Stiles identifica cinco posiciones avanzadas de yoga que todo hombre debería esforzarse por lograr. “Estas cinco probablemente presentarán un desafío para la mayoría de los hombres debido a la tensión de los isquiotibiales, los hombros y la espalda”, dice. “Estas poses requieren y promueven un equilibrio uniforme en el cuerpo, por lo que es especialmente grande para los chicos para abrir y fortalecer de manera uniforme”. Si eres un principiante en el mundo del yoga, te aconsejamos que tomes unas cuantas clases antes de intentar lanzarte de cabeza (literalmente) a estos movimientos.
Cómo hacerla: Para lograr la postura, a veces llamada “puente”, Stiles explica: “Túmbate de espaldas y presiona los pies en el suelo junto a las caderas. Apoya las palmas de las manos en el suelo junto a las orejas, con los codos hacia arriba. Presiona hacia abajo con las manos y los pies, y levanta el pecho y el abdomen. Levántate sólo hasta donde puedas respirar con facilidad. Permanece durante 10 respiraciones largas y profundas y baja lentamente”.

La guía completa para…

Durante ese tiempo, se ha utilizado para curar diferentes dolencias físicas, espirituales, emocionales e incluso psicológicas. Además de aumentar la fuerza física y ayudar a mantener el peso, el yoga puede ayudar a estimular el hígado, los riñones y otros órganos para ayudar a mantener una buena salud intestinal, crear mejores hábitos de sueño e incluso mejorar su bienestar mental y emocional.
Beneficios: La Postura de la Montaña es generalmente la posición inicial de todas las posturas de yoga de pie y la primera postura del Saludo al Sol. También se conoce a veces como la postura de descanso y es una gran posición neutral, así como una buena herramienta para mejorar la postura.
Beneficios: Afloja los brazos, los hombros, el cuello y la parte superior de la espalda. La Postura de la Palmera o Saludo hacia arriba es una de las asanas de yoga de estiramiento más básicas y la segunda postura del Saludo al Sol. A menudo se utiliza como calentamiento para aflojar la tensión antes de pasar a asanas más rigurosas.
Beneficios: La tercera postura del Saludo al Sol básico, la Flexión de pie hacia delante, estira los isquiotibiales y las pantorrillas a la vez que fortalece los muslos, también puede estimular el hígado y los riñones, lo que puede ayudar a mejorar la digestión.

Adho mukha svanasana

Si ya has dominado los fundamentos del yoga, puede que estés preparado para hacer algo un poco más desafiante, como esas posturas que desafían la gravedad y por las que es conocida la primera fila de las 6 de la mañana. Para ayudarte a empezar, hemos consultado a Briohny Smyth, una instructora de yoga de Alo Moves con más de diez años de experiencia en la enseñanza (y la flexibilidad que lo demuestra). Aquí tienes 12 posturas de yoga avanzadas por las que esta veterana jura, incluyendo instrucciones paso a paso, beneficios holísticos, modificaciones para principiantes y sus propios consejos personales.
*Se requiere un calentamiento adecuado antes de intentar cualquiera de estas posturas. Sugerimos que las pruebes durante o después de un flujo activo. Empieza despacio y vete introduciendo en cada movimiento, incorporando modificaciones cuando sea necesario y escuchando a tu cuerpo en todo momento. Estas posturas son sólo para yoguis intermedios o avanzados. Si es la primera vez que te subes a la esterilla, prueba con algunos estiramientos para principiantes.
Desde una posición dividida de pie, coloca las palmas de las manos en la esterilla directamente debajo de los hombros y mira el espacio entre las manos. Apoya el pie que está de pie justo debajo de la cadera con una ligera flexión de la rodilla. Engancha tu núcleo y patea hacia arriba con control, llevando el muslo hacia arriba y hacia la cadera para liderar con la pierna de pie. Alcanza la pierna levantada directamente hacia arriba y engánchala con los dedos de los pies. Junte las piernas con su gran