Mudras yoga

Mudras yoga

los mudras de yoga y su significado

Prana, la energía sutil de la vida, que también puede llamarse “Qi” en chino, “Od o “Od-power” en el esoterismo occidental o “Ki” en la mitología japonesa y en las enseñanzas energéticas.

Los mudras del suelo pélvico activan los tres chakras inferiores. Activan la energía Kundalini. Trabajan con Apana Vayu. Conectan Ida y Pingala y Prana y Apana en el Chakra Muladhara. Estimulan la Kanda.

En Yoga Vidya, por ejemplo, el Chin Mudra es el más conocido. Los tres dedos meñiques son las tres gunas. El ego se inclina y se aleja de las tres gunas, se hace uno con Brahman. Hay diferentes mudras de dedos.

También hay mudras de ojos, lengua, garganta, pecho, abdomen, suelo pélvico y brazos. Puede dar los ojos hacia arriba, lo que levanta el ánimo. También puede dar los ojos hacia abajo, lo que es calmante. Ambas son formas de Shambhavi Mudra. También puedes mirar a la derecha y a la izquierda. Todo tiene un efecto.

terapia mudra: yoga con las manos…

El uso de los mudras, en la práctica del yoga, es una poderosa herramienta de autocuidado y empoderamiento. Con el yoga, la intención es atraer a uno mismo hacia el interior. Los mudras nos permiten ir hacia dentro y recargar nuestros niveles de energía. El término mudra se aplica al uso de gestos con las manos durante la meditación que tienen objetivos específicos de canalizar el flujo de energía de tu cuerpo. Hay más de 100 mudras conocidos que se han desarrollado a lo largo de los siglos.Utiliza estos 10 mudras energizantes para mejorar tu claridad mental, tu energía y para aumentar tu salud en general.1. Gyan

Este es probablemente el mudra más conocido en la sociedad. Los meditadores suelen combinar este mudra con su práctica. La intención del mudra Gyan es mejorar tu concentración y agudizar tu memoria. Es un gran mudra para usar cuando se busca obtener conocimiento. Intenta mantener este mudra mientras meditas para obtener una visión de tu vida o de un tema específico.Método: Este mudra se realiza tocando la punta del dedo índice con la punta del pulgar, mientras mantienes los otros tres dedos rectos.Elementos: Espacio + Aire2. Buddhi

mudras para sanar y transformar…

El uso de mudras, en la práctica del yoga, es una poderosa herramienta para el autocuidado y el empoderamiento. Con el yoga, la intención es atraer a uno mismo hacia el interior. Los mudras nos permiten ir hacia adentro y recargar nuestros niveles de energía. El término mudra se aplica al uso de gestos con las manos durante la meditación que tienen objetivos específicos de canalizar el flujo de energía de tu cuerpo. Hay más de 100 mudras conocidos que se han desarrollado a lo largo de los siglos.Utiliza estos 10 mudras energizantes para mejorar tu claridad mental, tu energía y para aumentar tu salud en general.1. Gyan

Este es probablemente el mudra más conocido en la sociedad. Los meditadores suelen combinar este mudra con su práctica. La intención del mudra Gyan es mejorar tu concentración y agudizar tu memoria. Es un gran mudra para usar cuando se busca obtener conocimiento. Intenta mantener este mudra mientras meditas para obtener una visión de tu vida o de un tema específico.Método: Este mudra se realiza tocando la punta del dedo índice con la punta del pulgar, mientras mantienes los otros tres dedos rectos.Elementos: Espacio + Aire2. Buddhi

la ciencia del yoga…

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero permanece en gran medida sin verificar porque carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Diciembre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Pulgar metido, colocado en la base de los dedos. El resto de los dedos se enroscan sobre el pulgar, formando un puño. Las manos se meten entonces bajo la zona del ombligo, con los dedos hacia arriba y el dorso de los dedos tocándose.