Mindfulness para todos

Mindfulness para todos

meditación guiada de 15 minutos para todos – ansiedad

Mindfulness For Everyone tiene su sede en Girvan, Ayrshire, y nuestro objetivo es proporcionar formación en Mindfulness y Compasión a todo el mundo, ya sea un individuo o una organización. Creemos que estos entrenamientos no sólo son útiles para hacer frente a las circunstancias difíciles que podemos encontrar en nuestra vida diaria, sino que son un camino que, con la práctica continua, conduce a una forma de vida más saludable y más feliz y nos permiten hacer frente a estos encuentros o síntomas que se producen en nuestra vida que puede utilizar para el resto de su vida.

Sin embargo, muchas veces no somos conscientes y funcionamos con el “piloto automático” o nos perdemos en nuestros pensamientos del pasado o del futuro. Esto reduce la calidad de nuestras vidas y puede llevarnos a un sufrimiento innecesario.

En nuestras clases de Mindfulness y Compasión simplemente nos sentamos y nos damos cuenta de lo que ocurre mientras prestamos atención a nuestros pensamientos y sentimientos. Esto nos da una mayor comprensión de nuestras dificultades y, por lo tanto, un mayor control sobre nuestras respuestas a ellas, lo que nos lleva a aliviar cualquier dolor físico o angustia emocional que podamos experimentar. La atención plena es una forma de permanecer en el momento presente. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestros pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales, de modo que, en lugar de sentirnos abrumados por ellos, seamos más capaces de gestionarlos.

mindfulness con jon kabat-zinn

Hace más de veinte años, Jon Kabat-Zinn cambió la forma de pensar sobre la conciencia en la vida cotidiana con su ya clásica introducción al mindfulness, Wherever You Go, There You Are. Siguió con Coming to Our Senses (2005), el libro definitivo para nuestro tiempo sobre la conexión entre la atención plena y nuestro bienestar en todos los niveles, físico, cognitivo, emocional…

Recibí un ARC de Netgalley a cambio de una reseña honesta. Esto fue realmente seco y aburrido. También es interesante lo político que es. Yo recomendaría su libro, Wherever You Go, There You Are.

Nunca había leído un libro espiritual que tocara la política. Es un poco inquietante. Entiendo que el autor intente transmitir su mensaje, pero hay otras formas de hacerlo.La premisa del libro es muy cierta, que la atención plena es muy importante y debería ser una parte integral de nuestras vidas. Pero la mayoría de la gente en nuestro ajetreado mundo no presta atención a ser consciente. Y colectivamente se puede conseguir mucho más cuando se tiene una sociedad mindful.El texto no va al grano, faltan ejemplos de la vida cotidiana

10 minutos de meditación guiada que todo el mundo necesita practicar

“Mindfulness” es la palabra de moda hoy en día, que aparece en todas partes, desde las noticias sobre sus poderosos efectos hasta los seminarios corporativos para desestresarse y los programas de entrenamiento militar. Este reciente aumento de la popularidad, alimentado por un conjunto de investigaciones en rápido crecimiento que demuestran los beneficios de la atención plena, ha inspirado a todo el mundo, desde los estudiantes universitarios hasta los nuevos padres y los ejecutivos de negocios, a adoptar esta antigua práctica.

La reciente proliferación de información sobre mindfulness -no toda ella procedente de fuentes acreditadas- puede animar a algunas personas a pensar que si adoptan la práctica durante un tiempo, todos sus problemas desaparecerán. Pero no funciona así. La atención plena no es un medicamento que se pueda ingerir sin más, ni un programa de “mejora rápida” que proporcione un atajo hacia el bienestar. Es una forma de ver el mundo que requiere práctica para desarrollarse, junto con paciencia, valor y un toque ligero.

La atención plena es una simple conciencia de lo que realmente ocurre, sin capas adicionales de juicio, duda o aversión. Puedes ser consciente en tu vida diaria o realizar una práctica más formal en la que prestes atención a tu respiración, tu cuerpo, tus pensamientos, tus sonidos o incluso al mundo que te rodea.

mindfulness para todos: sesiones de meditación guiada de king’s

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El mindfulness se promociona a menudo como una forma de reducir el estrés, pero una revisión de la investigación en PLOS Medicine descubrió que no es una estrategia válida para todos, y algunos expertos sugieren que incluso puede aumentar el estrés en algunos individuos.

En el estudio reciente, se evaluaron los efectos de 136 ensayos sobre programas de atención plena, y los investigadores descubrieron que, en comparación con no hacer nada, los programas eran útiles para reducir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como para aumentar la sensación de bienestar.

Sin embargo, añadieron que estos programas no parecían destacar más que los programas comunitarios con otros beneficios para la salud, como los esfuerzos de acondicionamiento físico. Señalaron que no se debe dar por sentado que el mindfulness funciona para todo el mundo, especialmente porque hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles, lo que plantea la cuestión de la calidad de las distintas prácticas.