Meditar en casa

Meditar en casa

cómo meditar en la cama para principiantes

Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la instrucción de yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley.
Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la enseñanza del yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley. Este artículo ha sido visto 1.766.697 veces.
Resumen del artículoXUna vez que hayas encontrado una zona de meditación libre de ruidos, luces brillantes y otras distracciones, siéntate en el suelo o en una silla cómoda con la espalda recta y la barbilla hacia abajo. Inspira y espira por la nariz y centra tu atención en la respiración. Si tu atención se desvía, vuelve a centrarte en la respiración. Sigue respirando hasta que suene el temporizador. Para obtener más consejos, como el de llevar ropa cómoda durante la meditación, desplázate hacia abajo.

trascender… la meditación

Así que has decidido empezar a cuidar la salud de tu mente meditando. ¿Pero por dónde empezar? ¿Cómo empezar? ¿Qué es lo básico? ¿Qué se siente? ¿Qué se puede esperar? Todas son preguntas perfectamente normales y, por suerte para ti, estamos aquí con las respuestas que necesitas para empezar.
Empieza tu prueba gratuitaAsí que quieres empezar a meditarA la mayoría de los que meditan por primera vez les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y sentimientos más íntimos, sentarse y no hacer nada – las mismas cosas a las que, curiosamente, la mente tiende a resistirse. Para un principiante, la meditación puede resultar inicialmente un poco extraña, incluso desalentadora, pero no pasa nada. La gente lleva meditando desde hace unos 3.000 años, y sin duda muchos han experimentado las mismas reticencias, inquietudes o asombro que suelen sentir los que meditan por primera vez.
Quizá quieras empezar a meditar porque quieres ser menos reactivo, sentirte menos estresado o estar más concentrado. Tal vez meditar forme parte de un plan de desarrollo personal más amplio. O tal vez quieras mejorar tus relaciones con los que te rodean. Sea cual sea el motivo, entrenar la mente mediante la meditación es entrenar la conciencia, y entrenar la conciencia ofrece el potencial de transformar fundamentalmente tu perspectiva de la vida.

meditación guiada

Aunque la meditación puede traer a la mente un momento solitario de zumbido en una montaña o un retiro completamente silencioso y desprovisto de cualquier dispositivo de comunicación, realmente está bien comenzar su viaje de meditación con un poco de guía de audio. “Es muy difícil saber qué hacer durante una práctica de meditación cuando se empieza. Hay mucho juicio”, dice Gould. Las prácticas de meditación guiadas te dan una estructura y una voz amable y compasiva que puede ayudarte cuando tu mente inevitablemente divaga.
Josephine Atluri, profesora de meditación certificada, explica a Woman’s Day que las aplicaciones de mediación pueden ser una buena manera de empezar a practicar la meditación. Headspace, Unplug e Insight Timer son aplicaciones que ella ha utilizado personalmente. “Encuentra una voz o un programa que realmente resuene contigo”, dice Atluri. Y si la primera aplicación o instructor no se siente bien, está bien probar otras y experimentar. “Puede que te lleve algún tiempo comprobar diferentes aplicaciones y diferentes practicantes para ver quién te ayuda realmente a entrar en la meditación y te ayuda a permanecer en ella”.

ejercicios de meditación

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La meditación es una práctica ancestral que consiste en concentrar la mente. Aumenta la conciencia, favorece la relajación, reduce el estrés y la ansiedad y mejora el bienestar. También ofrece beneficios para la salud física.
Encuentre una zona acogedora en su casa sin muchas distracciones. Puede ser cualquier lugar: su sillón favorito, su sofá, un rincón de su casa, su dormitorio o su cama. Puede tumbarse, si lo prefiere; sin embargo, permanecer sentado puede ayudar a evitar que se duerma; lo ideal es estar relajado pero alerta.
Se necesita mucha práctica y paciencia para centrar la atención en una cosa a la vez. Por ello, se recomienda dar pasos de bebé cuando se está empezando. Prueba a hacer meditaciones cortas al principio y ve aumentando la duración de las mismas.