Meditacion trascendental mantras

Meditacion trascendental mantras

Fuerza en la quietud: el poder…

La Meditación Trascendental es muy sencilla de practicar. Debido a su simplicidad, es practicada por millones de personas en todo el mundo. Vamos a profundizar en la comprensión de la naturaleza y la práctica de la meditación trascendental.

La Meditación Trascendental (MT) es una técnica de meditación silenciosa basada en mantras para aliviar el estrés y la ansiedad, y obtener la calma de la mente. Fue creada por el gurú espiritual indio Maharishi Mahesh Yogi en la década de 1950; y ahora es famosa en todo el mundo como la técnica más eficaz y sencilla para la relajación y el autodesarrollo. La meditación trascendental se deriva de la antigua práctica de meditación yóguica de la religión hindú, pero la mayoría de los programas asociados se basan en las interpretaciones de Maharishi Yogi de las tradiciones védicas.

La técnica de la meditación trascendental es bastante natural y sin esfuerzo. Se practica durante 20 minutos, dos veces al día, sentado con los ojos cerrados. También implica el uso de un sonido silencioso llamado mantra. Un mantra puede ser una palabra védica o un sonido silencioso repetido como canto para enfocar la concentración. El objetivo final de este tipo de meditación es lograr la perfecta quietud de la mente trascendiendo el proceso de pensamiento humano ordinario.

Tm mantra para la ansiedad

La técnica de la Meditación Trascendental (abreviada como MT) es la técnica asociada a la práctica de la Meditación Trascendental desarrollada por la figura espiritual india Maharishi Mahesh Yogi. La práctica implica el uso de un mantra privado, y se practica durante 20 minutos dos veces al día mientras se está sentado cómodamente con los ojos cerrados[1][2] A diferencia de otros enfoques de la meditación, la instrucción de la MT anima a los estudiantes a no alarmarse por los pensamientos aleatorios que puedan surgir, sino a volver fácilmente al mantra cuando uno se da cuenta de ello[3].

Los defensores de la MT afirman que la técnica promueve un estado de conciencia relajada, alivio del estrés, creatividad y eficiencia, así como beneficios fisiológicos como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y de la presión arterial alta[4]. Se afirma que la técnica permite a los practicantes experimentar estados de conciencia superiores[5] Los cursos avanzados complementan la técnica de la MT con el programa TM-Sidhi.

La calidad metodológica de la investigación científica sobre los beneficios terapéuticos de la meditación en general es pobre, debido a los diversos enfoques teóricos y al frecuente sesgo de confirmación en los estudios individuales.[6] Un meta-análisis de 2012 publicado en Psychological Bulletin, que revisó 163 estudios individuales, encontró que la Meditación Trascendental produjo resultados superiores en “la reducción de las emociones negativas, la ansiedad de rasgo y el neuroticismo”, así como la mejora del “aprendizaje y la memoria” en comparación con otros enfoques de meditación. El mismo estudio encontró que estos análisis fueron “en su mayoría realizados por miembros de la Universidad Internacional Maharishi”[7] Una revisión Cochrane de 2014 de cuatro ensayos encontró que era imposible sacar conclusiones sobre si la MT es eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que la literatura científica sobre la MT era limitada y con “grave riesgo de sesgo”[8] Sin embargo, una revisión sistemática y meta-análisis de 2015 de 12 estudios encontró que la MT puede reducir efectivamente la presión arterial en comparación con los grupos de control[9].

Generador de mantras de meditación trascendental

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Al menos según las prácticas estadounidenses modernas, la meditación se utiliza ampliamente como herramienta de relajación, como un masaje para la mente. Por ejemplo, la aplicación de meditación Headspace describe 16 tipos diferentes e incluye técnicas como la atención focalizada, la visualización y un tipo particular llamado Meditación Trascendental (MT), que ha captado el interés de los famosos desde que los Beatles se aficionaron a ella en los años 60, según la revista GQ.

La meditación trascendental consiste en repetir en silencio un mantra durante 15 o 20 minutos al día y suele hacerse sentado con los ojos cerrados. Es una de las técnicas de meditación más practicadas.

Mantras de meditación trascendental youtube

Los mantras Shri Maha más conocidos son Om Shri Durgayai Namah , Om Aim Saraswatyai Namaha, Om Shri Saraswati-ya Namaha, Om Sri Maha Lakshmyai Namah, Om Hring kling MahaLakshmyai Namah , Om Mahalaxmai Namo Namah, Om Shri Mahakalikayai Namaha y Om Gam Ganapataye namaha (Ganesha).

Sol, Luna, Estrella Polar (Patanjali Yogasutras III, 26 Si se gira la “colección” hacia el sol, se alcanza el conocimiento del cosmos (o se queman los ojos mirando hacia él, como hacen algunos yoguis). 27 Si se gira la “colección” hacia la luna, se obtiene el conocimiento del orden de las estrellas. 28 Si se gira la “colección” hacia la estrella polar, se adquiere conocimiento del movimiento de las estrellas).

[Investigación científica sobre el Programa de Meditación Trascendental, Collected Papers, Volumen 1, David W. Orme Johnson, Ph.D. y John T. Farrow, Ph.D., eds, Maharishi European University Press, Livingston Manor, Primera Edición, 1977].