Meditacion para sanar el alma

Meditacion para sanar el alma

2:05:59sanar tu cuerpo mente, mientras duermes – poder de la concentración …jason stephenson – meditación para dormir musicyoutube – 8 abr 2018

He pensado en enumerar seis vídeos de meditación guiada que te llevarán a un estado de meditación profunda y relajante. Deja atrás todas tus preocupaciones, busca un lugar cómodo y emprende un viaje a los paisajes interiores de tu mente. Esta es sólo una pequeña lista para empezar, encuentra aquellos que resuenen contigo.
La clave es la voluntad y el esfuerzo de encontrar un tiempo de tranquilidad y desconectar de las distracciones de la vida moderna. Pero hay algunas formas comunes de empezar, como se menciona en este artículo – A Layman’s Guide to Mindful Meditation
El sonido vibratorio de los instrumentos musicales evoca una profunda sensación de relajación. Como los cuencos tibetanos, utilizados durante siglos con fines curativos y de meditación. El sonido de los cuencos tibetanos facilita la apertura de las puertas interiores y restablece las frecuencias normales de las partes del cuerpo, la mente y el alma que están enfermas y en desarmonía.
El siguiente vídeo es una meditación guiada de Jon Kabat-Zinn, que ha desempeñado un gran papel en la exploración científica de los beneficios de la atención plena en la vida diaria. Este se centra en entrar en estados más profundos de relajación física y mental.

Música de curación profunda

La semana pasada, un estudio de la UCLA descubrió que los meditadores de larga duración tenían un cerebro mejor conservado que los no meditadores a medida que envejecían. Los participantes que llevaban una media de 20 años meditando tenían más volumen de materia gris en todo el cerebro; aunque los meditadores de más edad seguían teniendo cierta pérdida de volumen en comparación con los más jóvenes, no era tan pronunciada como la de los no meditadores. “Esperábamos efectos más bien pequeños y distintos localizados en algunas de las regiones que se habían asociado previamente con la meditación”, dijo el autor del estudio, Florian Kurth. “En cambio, lo que realmente observamos fue un efecto generalizado de la meditación que abarcaba regiones de todo el cerebro”.
Uno de los estudios más interesantes de los últimos años, llevado a cabo en la Universidad de Yale, descubrió que la meditación de atención plena disminuye la actividad en la red de modo por defecto (DMN), la red cerebral responsable del vagabundeo de la mente y de los pensamientos autorreferenciales, también conocida como “mente de mono”. La DMN está “encendida” o activa cuando no pensamos en nada en particular, cuando nuestra mente sólo divaga de pensamiento en pensamiento. Dado que el vagabundeo de la mente se asocia normalmente con ser menos feliz, rumiar y preocuparse por el pasado y el futuro, el objetivo de muchas personas es reducirlo. Varios estudios han demostrado que la meditación, a través de su efecto tranquilizador en la DMN, parece hacer precisamente esto. E incluso cuando la mente empieza a divagar, debido a las nuevas conexiones que se forman, los meditadores son mejores para salir de ella.

Comentarios

Nuestra alma vive en un estado de verdad, felicidad y amor. Es naturalmente completa y saludable. Sin embargo, lo que no es saludable es que hemos olvidado nuestra alma. Somos ajenos a lo que somos como alma. En su lugar, nos identificamos con nuestra mente, nuestro cuerpo y el mundo hasta tal punto que hemos perdido de vista una parte esencial de lo que somos, nuestro lado espiritual.
Estar desconectados con nuestro núcleo interno o alma provoca dolor. El dolor puede manifestarse como una continua inquietud por algo de lo que no somos conscientes. Nos apresuramos a tratar de encontrar la felicidad en las actividades externas y nos sentimos confundidos cuando la felicidad que pensábamos obtener se nos escapa. Sabemos que nos falta algo, pero no sabemos qué es.
Lo que buscamos ya está dentro de nosotros. Lo que puede darnos la felicidad es nuestra alma. Para algunos, la inquietud interior es el deseo de comprender los misterios de la vida. En algún momento de la vida, podemos empezar a preguntarnos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y a dónde vamos después de esta vida? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? ¿Existe el alma? ¿Existe Dios? Sin respuestas definitivas a estas preguntas, a veces nos sentimos incómodos. Queremos conocer las respuestas pero no sabemos cómo encontrarlas.

Citas de meditación del alma

En mi último año de universidad participé en una tradición escolar llamada “Maratón”, en la que a cada estudiante de primer año se le asigna un estudiante de último año, y ese estudiante de primer año se burla de ti en una serie de representaciones teatrales. La actuación de mi estudiante de primer año fue reveladora. Se quejaba: “No puedo hacer esto y no puedo hacer aquello. Me duele el cuello, me duele la espalda, me duelen los hombros”. Todo el público se reía, pero a mí me dolía y me sorprendía. ¿Así me veían mis compañeros? Como un quejica y un quejoso, ¿un chiste? ¿Un hipocondríaco? La representación de todos los demás representaba algo realmente divertido, pero yo tenía un problema de salud real. Y se reían de mí por ello.
Hay una razón por la que las enfermedades crónicas se consideran las “enfermedades invisibles” y a veces se perciben como hipocondría: si los demás no pueden ver el dolor que tienes, piensan que eres un farsante. La verdad es que durante mucho tiempo me consideré una “enferma”, así que soy responsable de haber transmitido ese mensaje a las masas. Hasta que no dejemos de definirnos como enfermos, los demás seguirán viéndonos así también.