Meditacion en grupo

Meditacion en grupo

meditación en grupo en línea

Hace tiempo que se ha corrido la voz.    La atención plena está en todas partes.    Gracias a la labor de muchos profesores dedicados y con talento, la gente del mundo occidental tiene la oportunidad de aprender el arte y la habilidad de vivir más plenamente.    La tecnología también ha estimulado el crecimiento de esta práctica.    Desde las aplicaciones hasta las clases en línea, las oportunidades son innumerables.  Las aplicaciones y los cursos en línea son estupendos.    Sin embargo, a menudo falta algo cuando la tecnología es la principal forma de practicar: un profesor cualificado en directo y una comunidad.    Estas son dos de las principales formas en que la práctica prospera.  Micki Fine M.Ed., L.P.C. es la fundadora de Mindful Living y pionera del mindfulness en Houston, TX desde 1994. Micki es instructora certificada de mindfulness (certificación del Centro de Mindfulness – Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts) y consejera profesional licenciada en la práctica desde 1990.Tener una comunidad con la que meditar puede ayudar de muchas maneras.
“El curso de 8 semanas me resultó extremadamente útil, pero después de medio año, cuando las cosas volvieron a ser normales en mi vida, empecé a meditar con menos frecuencia y luego no lo hice en absoluto. Cuando las cosas se complicaron de nuevo en mi vida, decidí unirme al grupo de meditación de atención plena de Micki y me alegro de haberlo hecho.Descubrí que respondo mejor al tener un horario regular, con otras personas y con la guía de Micki. Volví a meditar a diario. Vi que otros graduados lo hacían regularmente y lo encontraban útil, así que empecé poco a poco, sobre todo con meditaciones más cortas. Aprendo de Micki y del grupo a través de los debates sobre los retos de la vida y nuestras prácticas de meditación. Micki hace algunas preguntas perspicaces que me ayudan a mirar dentro de mí, donde a menudo me tocan las emociones y las respuestas. Otros miembros del grupo, así como Micki, intervienen y te ayudan con lo que dicen, lo que preguntan, compartiendo cómo se enfrentan a retos similares o diferentes. Siempre me siento llena de energía y de paz cuando salgo del grupo.

técnicas de meditación en grupo

Muchas de las actividades populares del verano no son las más saludables, ya que pueden incluir mucho alcohol, alimentos poco saludables y horarios tardíos. Una noche de fiesta o de bebida puede tener efectos secundarios bastante perjudiciales. Pero también hay actividades saludables para hacer en verano. La meditación es más popular que nunca, y meditar en la naturaleza te da un impulso extra. La mayoría de las personas que practican la atención plena encuentran un enorme beneficio al desconectar en soledad durante media hora o más. ¿Pero qué otros beneficios puedes recibir?
La meditación te ayuda a expandir tu mente y agudizar tu concentración. Cuando lo haces con otras personas, los beneficios aumentan. Si quieres maximizar tu crecimiento mental, la meditación en grupo te acelerará el camino. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios de la meditación social.
La meditación es uno de mis métodos favoritos para reducir el estrés. Pero hay muchos beneficios adicionales de la meditación. Los estudios gubernamentales demuestran que la meditación puede ayudar a tu salud mental, a la presión arterial y al control del dolor. Es extremadamente segura, y la mayoría de las personas que meditan con regularidad informan de que es un pasatiempo agradable que les hace ilusión cuando están cansados o agotados.

aplicación de meditación en grupo

Para ayudarnos a mantenernos conectados en una época de gran aislamiento, para ayudarnos a mantener la calma en una época de gran ansiedad y para darnos la oportunidad de apoyarnos unos a otros, hemos creado Meditate Together.  Meditemos Juntos ofrece sesiones de meditación en grupo gratuitas de 30 minutos, cada hora, las 24 horas del día, todos los días de la semana, desde el lunes a la 1 de la madrugada, hora del este, hasta el viernes a las 12 de la mañana, hora del este, facilitadas por más de 100 voluntarios de todo el mundo.
Una vez que introduzcas tu dirección de correo electrónico, te enviaremos un mensaje con el último horario de las sesiones, junto con la información de Zoom que necesitas para unirte a un grupo. Aunque puedes inscribirte y practicar en cualquier sesión, te sugerimos que encuentres un horario de meditación regular que se adapte a ti. Añadir una práctica regular de meditación a tu calendario puede ayudarte a obtener los beneficios de la meditación, como el alivio del estrés.
Me comprometo a participar en un mínimo de 1 sesión a la semana, y a tratarme a mí mismo, a mi facilitador y a mi grupo con amabilidad. Mindful Leader no hará un seguimiento de la participación, el compromiso es contigo mismo, para aparecer, para practicar y para mantener el espacio para los demás en comunidad. (Al inscribirte aceptas recibir el boletín semanal de Mindful Leader y los correos electrónicos de promoción – puedes cancelar la suscripción o actualizar tus preferencias en cualquier momento).

reto de meditación en grupo

imagen:  Una tendencia ligeramente ascendente en la tasa de homicidios urbanos durante la línea de base se invirtió significativamente cuando el grupo de Meditación Trascendental y TM-Sidhi superó los 1.725 participantes a partir de enero de 2007 (línea discontinua vertical).
Como continuación de un estudio de 2016 sobre la meditación en grupo que encontró una reducción del 21,2% en la tasa nacional de homicidios durante el período 2007-2010, un nuevo estudio centrado en 206 grandes áreas urbanas de Estados Unidos encontró una disminución aún mayor del 28,4% en la tasa de homicidios. En ambos estudios, las reducciones durante el periodo 2007-2010 fueron en comparación con el periodo de referencia 2002-2006.
En su estudio, publicado en el Journal of Health and Environmental Research, los autores sugieren que estos resultados son coherentes con la hipótesis de que un grupo suficientemente grande que practique la técnica de la Meditación Trascendental® y su programa avanzado, el programa TM-Sidhi®, conduciría a una reducción del estrés social, como se refleja en la reducción de las tasas de homicidio y violencia. Se dice que esta práctica en grupo crea un efecto positivo en el entorno debido a un hipotético “efecto de campo de la conciencia”.