Meditacion caminando

Meditacion caminando

descarga de la meditación a pie

La mayoría de la gente en Occidente asocia la meditación con sentarse en silencio. Pero las enseñanzas budistas tradicionales identifican cuatro posturas de meditación: sentado, caminando, de pie y tumbado. Las cuatro son medios válidos para cultivar una conciencia tranquila y clara del momento presente. La postura de meditación más común después de estar sentado es caminar. En los centros de meditación y en los monasterios, a menudo se construyen salas interiores y caminos exteriores para la meditación a pie. En los retiros de meditación, la meditación a pie es una parte integral del programa. En la práctica, fuera de los retiros, algunas personas incluyen el caminar como parte de su práctica diaria de meditación; por ejemplo, diez o veinte minutos de caminar antes de sentarse, o meditación caminando en lugar de sentarse.

La meditación caminando aporta una serie de beneficios, además del cultivo de la atención plena. Puede ser una forma útil de aumentar la concentración, quizás como apoyo a la práctica sentada. Cuando estamos cansados o perezosos, caminar puede ser estimulante. Las sensaciones de caminar pueden ser más convincentes que las sensaciones más sutiles de la respiración mientras se está sentado. Caminar puede ser muy útil después de una comida, al despertar del sueño o después de un largo período de meditación sentada. En momentos de fuertes emociones o estrés, la meditación caminando puede ser más relajante que sentada. Una ventaja añadida es que, si se realiza durante mucho tiempo, la meditación caminando puede aumentar la fuerza y la resistencia.

guión de meditación a pie

Caminar puede ser una actividad meditativa en sí misma. Pero si le añades la atención plena, un simple paseo se convierte en un ejercicio realmente poderoso para el cuerpo, la mente y el alma. Esta meditación guiada por la voz, realizada por la experta Deborah Quibell, te hará entrar en el momento presente con cada paso que des.

Una caminata consciente es una alternativa maravillosa a la práctica de sentarse. El movimiento lento y natural de tus pasos conectando con la tierra te ayudará a salir de tu corriente de pensamiento y a entrar en un estado de conciencia presente.

La escritora profesional, sanadora y profesora Deborah Anne Quibell cree apasionadamente en la necesidad de incorporar los conocimientos de los estudiosos al campo del yoga y la espiritualidad. Es instructora principal del Instituto de Estudios Internos, tiene un doctorado en psicología profunda y enseña sanación pránica, así como yoga y meditación en estudios, empresas y entornos en línea.

8:08meditación para caminar para los trastornos de ansiedadmark freemanyoutube – 14 oct 2013

Caminar con intenciónLos que me conocen darán fe de que soy un “caminante rápido”. Empezó cuando estaba en el instituto; me gustaba llegar a clase a tiempo. Ahora que vivo en Los Ángeles, mi forma de caminar no ha hecho más que acelerarse; como sabe cualquiera que viva en una ciudad, el edicto de la acera es mantener el mismo ritmo que tus compañeros de camino. Me parece que también hay un anhelo de parecer apresurado, como si tu destino final fuera muy importante. Y aunque en el instituto me gustaba parecer que tenía que ir a algún sitio importante, ahora, la mayoría de las veces, no voy a ningún sitio digno de mención.

Este año nos ha obligado a muchos a bajar el ritmo y reflexionar sobre lo que valoramos y cómo podemos ser más intencionales con nuestra vida cotidiana. Durante este tiempo de distanciamiento social, ha sido interesante observar cómo he cultivado una relación diferente con el caminar.  Esto es especialmente claro ahora que no voy de prisa de un lugar a otro. ¿Por qué, durante tantos años, he optado por ir deprisa por la vida cuando estoy de pie? Por eso he empezado a explorar cómo puedo convertir el caminar en una experiencia más meditativa, que coincida con los rituales diarios de yoga y meditación que utilizo para calmar mi mente y mi cuerpo. Para cualquier otra persona que esté dispuesta a disipar la necesidad de ir deprisa, he aquí algunos de mis consejos favoritos para convertir el caminar en una experiencia más consciente.Look Up

aplicación de meditación a pie

Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la enseñanza del yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley.

La meditación caminando es una forma de meditación en acción. En la meditación caminando, utilizas la experiencia de caminar como foco de atención. Te vuelves consciente de todos los pensamientos, sensaciones y emociones que experimentas al caminar. Esta conciencia de tu cuerpo y tu mente puede ayudarte a relajarte y a despejar tu mente.

Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la enseñanza del yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley. Este artículo ha sido visto 63.232 veces.