Manejo del estres

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Gestión del estrés en psicología

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Todos experimentamos estrés en nuestras vidas. Dado que la gran mayoría de los problemas de salud están causados o influenciados por el estrés, es importante entender cómo afecta el estrés a su cuerpo y aprender técnicas eficaces de gestión del estrés para hacer que éste trabaje a su favor y no en su contra.
El estrés es la respuesta de su cuerpo a los cambios en su vida. Dado que la vida implica cambios constantes -que van desde los cambios cotidianos y rutinarios, como el desplazamiento de casa al trabajo, hasta la adaptación a cambios vitales importantes, como el matrimonio, el divorcio o la muerte de un ser querido-, no es posible evitar el estrés.
Su objetivo no debería ser eliminar todo el estrés, sino eliminar el estrés innecesario y gestionar eficazmente el resto. Hay algunas causas comunes de estrés que muchas personas experimentan, pero cada persona es diferente.

Gestión del estrés ppt

El estrés agudo (a corto plazo) es la respuesta instantánea del cuerpo a cualquier situación que parezca exigente o peligrosa. El nivel de estrés depende de la intensidad del estrés, de su duración y de cómo se afronte la situación. La mayoría de las veces, el cuerpo se recupera rápidamente del estrés agudo. Pero el estrés puede causar problemas si se produce con demasiada frecuencia o si el cuerpo no tiene la oportunidad de recuperarse. En las personas con problemas cardíacos, el estrés agudo puede desencadenar un ritmo cardíaco anormal (arritmia) o incluso un ataque al corazón.
Ejemplos de cómo establecer objetivos Consejos para mantener el rumbo Si necesita más ayudaEl estrés puede ser difícil de manejar por sí solo. Está bien buscar ayuda si la necesita. Hable con su médico sobre el estrés que siente y cómo le afecta. Un consejero profesional u otro profesional de la salud puede ayudarte a encontrar formas de reducir los síntomas del estrés. También puede ayudarte a pensar en formas de reducir el estrés en tu vida. Un consejero o profesional de la salud es útil para: Tratamiento de otros problemas de salud Puede necesitar tratamiento para otros problemas emocionales relacionados con el estrés, como la ansiedad, la depresión o el insomnio. El tratamiento puede incluir medicamentos o asesoramiento profesional.Información relacionadaCréditos

Habilidades de gestión del estrés

Todos sentimos estrés en un momento u otro. Es una reacción normal y saludable ante un cambio o un reto. Pero el estrés que se prolonga durante más de unas semanas puede afectar a tu salud. Evita que el estrés te enferme aprendiendo formas saludables de gestionarlo.Información
APRENDE A RECONOCER EL ESTRÉSEl primer paso para controlar el estrés es reconocerlo en tu vida. Cada persona siente el estrés de una manera diferente. Es posible que te enfades o te irrites, que pierdas el sueño o que tengas dolores de cabeza o molestias estomacales. ¿Cuáles son tus señales de estrés? Una vez que sepas qué señales buscar, podrás empezar a controlarlo.Identifica también las situaciones que te causan estrés. Son los llamados factores de estrés. Los factores estresantes pueden ser la familia, los estudios, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde procede su estrés, podrá idear formas de enfrentarse a sus factores estresantes.EVITE EL ALIVIO DEL ESTRÉS INSALUBRECuando se sienta estresado, es posible que recurra a comportamientos insalubres para ayudarle a relajarse. Estos comportamientos pueden ayudarle a sentirse mejor al principio, pero pueden perjudicarle más de lo que le ayudan. En lugar de ello, utilice los siguientes consejos para encontrar formas saludables de reducir el estrés.ENCUENTRE MANERAS SALUDABLES DE COMBATIR EL ESTRÉSHay muchas formas saludables de controlar el estrés. Pruebe algunas de ellas y vea cuáles son las que mejor le funcionan.RECURSOSSi no puede controlar el estrés por sí mismo, es posible que desee hablar con su proveedor de atención médica. O considere la posibilidad de acudir a un terapeuta o consejero que pueda ayudarle a encontrar otras formas de manejar su estrés. Dependiendo de la causa de su estrés, también puede resultarle útil unirse a un grupo de apoyo.Nombres alternativos

La gestión del estrés consiste en aprender

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Tanto si está a punto de ser entrevistado para un trabajo como si se siente abrumado por el comportamiento de su hijo en el parque, es importante contar con algunas herramientas de reducción del estrés que puedan disminuirlo en este momento.
Las imágenes guiadas son como unas pequeñas vacaciones en tu mente. Puede consistir en imaginarse a sí mismo en su “lugar feliz”, tal vez imaginándose sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el océano y sintiendo la cálida arena debajo de usted.
Simplemente cierra los ojos durante un minuto y recorre una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales que vivirías y permítete sentirte como si estuvieras realmente allí. Después de unos minutos, abre los ojos y vuelve al momento presente.