Malasana pose

Malasana pose

postura malasana principiantes

Tradicionalmente, y en Light on Yoga de B. K. S. Iyengar, Malasana, o Postura de la Guirnalda, se utiliza para una postura en cuclillas con los pies juntos y la espalda redondeada con múltiples variaciones en la colocación de las manos[3] Cuando las manos están atadas alrededor de la espalda esta postura se llama Kanchyasana (“postura del cinturón dorado”)[2].
En Occidente, el nombre Malasana también se utiliza para la “postura regular en cuclillas”, Upaveshasana,[4] en la que las palmas de las manos se doblan juntas en Anjali Mudra delante del pecho, y los pies se separan más.
En el Sritattvanidhi se da el nombre de Malasana a Bhujapidasana, la “prensa de hombros”, en la que las palmas de las manos se colocan en el suelo, el cuerpo se equilibra sobre las manos y las piernas se apoyan en los hombros[5].
El nombre de Malasana se utiliza a veces en Occidente para la “postura regular en cuclillas”, Upaveshasana,[4] en la que las palmas de las manos se juntan en Anjali Mudra (postura de oración) frente al pecho, y los pies se separan. Yoga Journal afirma que Malasana estira los tobillos, las ingles y la espalda, y tonifica el vientre, pero advierte sobre el uso de la asana cuando hay lesiones en la parte baja de la espalda o en las rodillas[8] Una variante de esta postura, Prapadasana, tiene los talones juntos y los pies de puntillas[9].

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La postura de la guirnalda (Malansana) es la sentadilla profunda del yoga. Abre las caderas y la ingle para contrarrestar la rigidez que se puede desarrollar por estar demasiado tiempo sentado. Al principio, puedes utilizar accesorios para apoyarte, de modo que puedas hacer la postura de una manera que no sea dolorosa. A continuación, trabaja con el tiempo para desprenderte lentamente de los apoyos bajándolos poco a poco. Puede ser un proceso largo, pero funciona y es importante para tu movilidad a largo plazo y para prevenir el dolor.
Mientras que ponerse en cuclillas es algo natural para los niños y se utiliza como posición de descanso en muchos lugares de la Tierra, la mayoría de los adultos del primer mundo han perdido el hábito. De hecho, han perdido el hábito hasta el punto de que la postura en cuclillas les resulta extremadamente incómoda para las caderas y los pies. La postura de la guirnalda es una forma eficaz de contrarrestar la tirantez que se produce al pasar demasiado tiempo sentado en sillas.

ustrasana

Siempre me sorprende cuando visito la India y veo a personas que pueden trabajar durante horas mientras se ponen en cuclillas en el suelo sin esfuerzo. Muchos de nosotros, que nos hemos criado sentados en sillas en lugar de en el suelo, hemos perdido la capacidad de ponernos en cuclillas con facilidad, junto con los beneficios que la postura en cuclillas puede tener: estirar la espalda, elastificar las rodillas y los tobillos, y regular el sistema digestivo. En esta flexión hacia delante en cuclillas, la espalda se libera desde la cabeza hasta la cola mientras se flexionan los tobillos, las rodillas, las caderas y toda la columna vertebral. La espalda es larga, redondeada y suave y los brazos rodean el cuerpo.
Al hablar del arte del yoga, B.K.S. Iyengar suele referirse al ritmo de la asana, la sucesión de acciones que conducen a un flujo ininterrumpido de conciencia en todo tu sistema. Cuando las acciones de cada parte del cuerpo se coordinan de manera que ninguna actúa por sí sola y ninguna zona individual se impone, puedes experimentar este ritmo interior y una sensación de plenitud en la postura, como si todas las partes de ti mismo se expresaran de manera uniforme.

baddha konasana

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La postura de la guirnalda (Malansana) es la sentadilla profunda del yoga. Abre las caderas y la ingle para contrarrestar la rigidez que se puede desarrollar por estar demasiado tiempo sentado. Al principio, puedes utilizar accesorios para apoyarte, de modo que puedas hacer la postura de una manera que no sea dolorosa. A continuación, trabaja con el tiempo para desprenderte lentamente de los apoyos bajándolos poco a poco. Puede ser un proceso largo, pero funciona y es importante para tu movilidad a largo plazo y para prevenir el dolor.
Mientras que ponerse en cuclillas es algo natural para los niños y se utiliza como posición de descanso en muchos lugares de la Tierra, la mayoría de los adultos del primer mundo han perdido el hábito. De hecho, han perdido el hábito hasta el punto de que la postura en cuclillas les resulta extremadamente incómoda para las caderas y los pies. La postura de la guirnalda es una forma eficaz de contrarrestar la tirantez que se produce al pasar demasiado tiempo sentado en sillas.