Kabat zinn

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Citas de jon kabat-zinn

Jon Kabat-Zinn (nacido el 5 de junio de 1944) es un profesor estadounidense emérito de medicina y creador de la Clínica de Reducción del Estrés y del Centro de Atención Plena en Medicina, Salud y Sociedad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Kabat-Zinn fue alumno de maestros budistas zen como Philip Kapleau, Thich Nhat Hanh[1] y Seung Sahn[2] y miembro fundador del Cambridge Zen Center. Su práctica del yoga y sus estudios con maestros budistas le llevaron a integrar sus enseñanzas con los hallazgos científicos. Enseña mindfulness, que, según él, puede ayudar a las personas a afrontar el estrés, la ansiedad, el dolor y la enfermedad. El programa de reducción del estrés creado por Kabat-Zinn, la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR), se ofrece en centros médicos, hospitales y organizaciones de mantenimiento de la salud, y se describe en su libro Full Catastrophe Living[3][4].
Kabat-Zinn nació en la ciudad de Nueva York en 1944 como el mayor de tres hijos de Elvin Kabat, un científico biomédico, y Sally Kabat, una pintora. Se graduó en el Haverford College en 1964 y se doctoró en biología molecular en 1971 en el MIT, donde estudió con Salvador Luria, Premio Nobel de Medicina.

1:52:33jon kabat-zinn – “el poder curativo de la atención plena “dartmouthyoutube – 13 abr 2011

El doctor Jon Kabat-Zinn es conocido internacionalmente por su trabajo como científico, escritor y profesor de meditación comprometido con la introducción de la atención plena en la medicina y la sociedad. Es profesor emérito de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, donde fundó su mundialmente conocida Clínica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (en 1979), y el Centro para la Atención Plena en Medicina, Atención Sanitaria y Sociedad (en 1995).    Se retiró de sus cargos en el centro médico en 2000. Desde entonces, el Center for Mindfulness ha estado bajo la dirección del Dr. Saki Santorelli, y durante esos años ha crecido notablemente y sus programas se han vuelto cada vez más influyentes tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
El Dr. Kabat-Zinn se doctoró en biología molecular en el MIT en 1971 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Salvador Luria. Las investigaciones del dr. La investigación del Dr. Kabat-Zinn entre 1979 y 2002 se centró en las interacciones mente/cuerpo para la curación, en diversas aplicaciones clínicas del entrenamiento de la meditación de atención plena para personas con dolor crónico y/o trastornos relacionados con el estrés, en los efectos de la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR) en el cerebro y en cómo procesa las emociones, especialmente bajo estrés, y en el sistema inmunológico; sobre el uso y los efectos de la MBSR con mujeres con cáncer de mama y hombres con cáncer de próstata; en pacientes sometidos a un trasplante de médula ósea; con reclusos y personal de prisiones ( ver PDF); en entornos multiculturales; y sobre el estrés en diversos entornos corporativos y laborales.

Comentarios

Vivir en plena catástrofe: Usando la sabiduría de tu cuerpo y tu mente para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad es un libro de Jon Kabat-Zinn, publicado por primera vez en 1990, que describe el programa de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR) desarrollado en la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Además de describir el contenido y los antecedentes de la MBSR, Kabat-Zinn describe las investigaciones científicas que demuestran los beneficios médicos de las intervenciones basadas en la atención plena (MBI), y expone un enfoque de la medicina mente-cuerpo que hace hincapié en la profundidad de las interconexiones entre la salud física y la mental[1][2] El libro ha sido calificado como “uno de los grandes clásicos de la medicina mente-cuerpo”,[3] y se ha considerado un hito en el desarrollo del movimiento secular de la atención plena en Estados Unidos y a nivel internacional[4].
La Vida en Plena Catástrofe surgió del trabajo de la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, fundada en 1979 por Jon Kabat-Zinn[5]. El propósito de la Clínica era “servir como servicio de referencia para los médicos y otros proveedores de salud, a los que podían enviar pacientes médicos con una amplia gama de diagnósticos y condiciones que no estaban respondiendo completamente a los tratamientos más tradicionales, o que estaban “cayendo a través de las grietas” en el sistema de atención de la salud por completo y no se sentían satisfechos con sus tratamientos médicos y los resultados. “6] El Programa de Reducción del Estrés y Relajación de la Clínica, que más tarde pasó a llamarse Programa de Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena (MBSR), tenía como objetivo ayudar a los pacientes proporcionándoles una formación relativamente intensiva en meditación de atención plena y hatha yoga de atención plena. Esto se hacía a través de un curso de ocho semanas que, en palabras de Kabat-Zinn,[6]

1:12:05mindfulness con jon kabat-zinngoogleyoutube – 12 nov 2007

La guía de mindfulness más vendida internacionalmente.Mindfulness se considera el corazón de la meditación budista. Pero su esencia es universal y de profundo beneficio práctico para todos. En Donde quiera que vayas, ahí estás, Jon Kabat-Zinn traza un camino sencillo para cultivar la atención plena en nuestras vidas, y despertarnos a la belleza y las posibilidades únicas de cada momento presente.Desde su primera publicación en 1994 (como Meditación de atención plena para principiantes), este libro ha cambiado vidas en todo el mundo y es un eterno éxito de ventas internacional.
Un destacado neurocientífico y pionero en el estudio del mindfulness explica por qué las adicciones son tan tenaces y cómo podemos aprender a vencerlas Todos somos vulnerables a las adicciones. Ya sea la compulsión de consultar constantemente las redes sociales, los atracones, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o cualquier otro comportamiento, podemos encontrarnos repitiendo incontroladamente. ¿Por qué los malos hábitos son tan difíciles de superar? ¿Existe una clave para conquistar los antojos que sabemos que no son saludables para nosotros?     Este libro ofrece respuestas innovadoras a las preguntas más importantes sobre la adicción. El Dr. Judson Brewer, psiquiatra y neurocientífico que ha estudiado la ciencia de las adicciones durante veinte años, revela cómo podemos aprovechar los mismos procesos que fomentan los comportamientos adictivos para salir de ellos. Describe los mecanismos de formación de hábitos y adicciones, y luego explica cómo la práctica de la atención plena puede interrumpir estos hábitos. Entrelazando las historias de los pacientes, su propia experiencia con la práctica de la atención plena y los hallazgos científicos actuales de su propio laboratorio y de otros, el Dr. Brewer ofrece un camino para ir más allá de nuestros antojos, reducir el estrés y, en última instancia, vivir una vida más plena.