Imagen meditacion

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Imágenes de meditación para niñas

Los meditadores experimentados están de acuerdo: una práctica de meditación diaria puede tener importantes beneficios para la salud mental y física. ¿Pero hay algo en lo que probablemente no estén de acuerdo? Los tipos de meditación más eficaces. Eso es simplemente porque es diferente para cada persona. Después de todo, hay literalmente cientos de técnicas de meditación que abarcan prácticas de diferentes tradiciones, culturas, disciplinas espirituales y religiones. No existe un tipo de meditación “mejor” o “más eficaz” universalmente aceptado, sino que son nuestras preferencias individuales las que nos ayudan a elegir la (o las) que mejor nos funcionan. A continuación te presentamos un desglose de algunos de los tipos de meditación más populares para que puedas empezar.
En la meditación no guiada -también llamada meditación silenciosa- meditas solo, sin que nadie te explique el proceso. Para algunas personas, la meditación no guiada consiste simplemente en sentarse en silencio y prestar atención al cuerpo y a los pensamientos durante un periodo de tiempo determinado. Para otros, supone utilizar algunas de las técnicas que han aprendido en prácticas guiadas anteriores (véase más adelante).

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En términos comunes, imaginativo y creativo se utilizan a menudo indistintamente para describir ideas/objetos o a los individuos que los producen. Sin embargo, la creatividad no es necesariamente lo mismo que la imaginación (Singer, 2011), y la relación entre la imaginería y la cognición creativa tiene varias capas. Psicológicamente, la imaginación es un término amplio que representa nuestra capacidad casi única de trascender las limitaciones actuales de espacio, tiempo y causalidad, lo que lleva a la simulación mental del futuro, creando mundos y experiencias ficticias e inusuales (Taylor, 2011); en esencia, la imaginación incluye tanto pensamientos creativos como no creativos.
Ward (1994) ha defendido la imaginación estructurada, refiriéndose a un enfoque no aleatorio pero estructurado de generación de nuevas ideas y conceptos; aquí, la imaginación está limitada por el conocimiento y las categorías existentes. Por ejemplo, cuando se pide a los participantes que imaginen animales que viven en un planeta lejano, sus respuestas están estructuradas por las propiedades de los animales que viven en el planeta Tierra. Aunque se ha comprobado que este tipo de pensamiento imaginativo es bastante útil para la generación de ideas creativas (Ward, 1995), no deja de ser un método dirigido de imaginación que carece de espontaneidad.

Imágenes de meditación de yoga

Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la instrucción de yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley.
La meditación es una práctica derivada del hinduismo y el budismo. El objetivo de la meditación es centrarse y comprender la mente, alcanzando finalmente un nivel superior de conciencia y calma interior. La meditación es una práctica antigua, pero los científicos aún están descubriendo todos sus beneficios. La meditación regular puede ayudarte a controlar tus emociones, mejorar tu concentración, disminuir el estrés e incluso estar más conectado con los que te rodean[1].
Con la práctica, podrás alcanzar una sensación de tranquilidad y paz sin importar lo que ocurra a tu alrededor. Hay muchas maneras diferentes de meditar, así que si una práctica no parece funcionar para ti, considera probar un tipo diferente que funcione mejor para ti antes de rendirte.

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La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic
La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los pros y los contras de la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos, la meditación puede empeorar los síntomas asociados a ciertas condiciones de salud mental y física.
La meditación es un término general que engloba las diversas formas de alcanzar un estado de relajación. Hay muchos tipos de meditación y técnicas de relajación que tienen componentes de meditación. Todas comparten el mismo objetivo de alcanzar la paz interior.