Hanumanasana

Hanumanasana

Beneficios de la hanumanasana

Las medias separaciones son una buena preparación para llegar a la versión completa de la postura. Empieza preparándote con la pierna de atrás doblada y la de delante estirada, las caderas cuadradas y el peso equilibrado entre ambas piernas. Activa la pierna recta flexionando el pie, empujando con el talón y llevando los dedos hacia ti. Te recomiendo que te mantengas ahí un rato, acercando suavemente el torso a la pierna delantera, pero siempre manteniendo la espalda alargada.Paso 2: Media luna baja

Desde las medias lunas, aleja el pie delantero de ti y dobla suavemente la pierna delantera. Deja que tus caderas caigan hacia el suelo pero manteniéndolas cuadradas. He visto en mis clases a varios alumnos que llevan el torso hacia delante mientras se mueven en esa forma, y recomiendo -como se muestra en la foto- que mantengas los hombros alineados con las caderas. De esa forma, estarás llevando el peso a las caderas, lo que ayudará a acercarlas al suelo. Si esto ya es intenso, quédate y aguanta, haciendo algunas respiraciones largas y profundas.Paso 3: Extiende ambas piernas

Alineación de hanumanasana

El nombre proviene de las palabras sánscritas Hanuman (una entidad divina en el hinduismo que se asemeja a un mono) y asana (postura),[2] y conmemora el gigantesco salto realizado por Hanuman para llegar a las islas de Lanka desde el continente de la India[3].

La postura no se describe en los textos medievales de hatha yoga. Aparece en el siglo XX en diversas tradiciones del yoga moderno, como en el libro de Swami Yogesvarananda de 1970 First Steps to Higher Yoga (como Vikatasana),[4] en el Ashtanga Vinyasa Yoga de Pattabhi Jois,[4] en el libro de Swami Satyananda Saraswati de 2003 Asana Pranayama Mudra Bandha,[5] y en el libro de B. K. S. Iyengar de 1966 Light on Yoga[6].

Hanumanasana es una postura avanzada (calificada como 36 de 64 por B. K. S. Iyengar). La postura se aborda desde una posición de rodillas, estirando una pierna hacia delante y la otra hacia atrás, apoyando el cuerpo en las manos hasta que se domina la postura completa. A continuación, las manos pueden colocarse en posición de oración (Anjali Mudra). Por último, se pueden estirar los brazos por encima de la cabeza, con las palmas juntas. Iyengar afirma que para alcanzar la postura completa hay que hacer “varios intentos cada día” y estar preparado para trabajar en ella durante “mucho tiempo”[6].

Cuestiones para la hanumanasana

El nombre proviene de las palabras sánscritas Hanuman (una entidad divina en el hinduismo que se asemeja a un mono) y asana (postura),[2] y conmemora el gigantesco salto realizado por Hanuman para llegar a las islas de Lanka desde el continente de la India[3].

La postura no se describe en los textos medievales de hatha yoga. Aparece en el siglo XX en diversas tradiciones del yoga moderno, como en el libro de Swami Yogesvarananda de 1970 First Steps to Higher Yoga (como Vikatasana),[4] en el Ashtanga Vinyasa Yoga de Pattabhi Jois,[4] en el libro de Swami Satyananda Saraswati de 2003 Asana Pranayama Mudra Bandha,[5] y en el libro de B. K. S. Iyengar de 1966 Light on Yoga,[6].

Hanumanasana es una postura avanzada (calificada como 36 de 64 por B. K. S. Iyengar). La postura se aborda desde una posición de rodillas, estirando una pierna hacia delante y la otra hacia atrás, apoyando el cuerpo en las manos hasta que se domina la postura completa. A continuación, las manos pueden colocarse en posición de oración (Anjali Mudra). Por último, se pueden estirar los brazos por encima de la cabeza, con las palmas juntas. Iyengar afirma que para alcanzar la postura completa hay que hacer “varios intentos cada día” y estar preparado para trabajar en ella durante “mucho tiempo”[6].

Media hanumanasana

El nombre proviene de las palabras sánscritas Hanuman (una entidad divina en el hinduismo que se asemeja a un mono) y asana (postura),[2] y conmemora el gigantesco salto realizado por Hanuman para llegar a las islas de Lanka desde el continente de la India[3].

La postura no se describe en los textos medievales de hatha yoga. Aparece en el siglo XX en diversas tradiciones del yoga moderno, como en el libro de Swami Yogesvarananda de 1970 First Steps to Higher Yoga (como Vikatasana),[4] en el Ashtanga Vinyasa Yoga de Pattabhi Jois,[4] en el libro de Swami Satyananda Saraswati de 2003 Asana Pranayama Mudra Bandha,[5] y en el libro de B. K. S. Iyengar de 1966 Light on Yoga[6].

Hanumanasana es una postura avanzada (calificada como 36 de 64 por B. K. S. Iyengar). La postura se aborda desde una posición de rodillas, estirando una pierna hacia delante y la otra hacia atrás, apoyando el cuerpo en las manos hasta que se domina la postura completa. A continuación, las manos pueden colocarse en posición de oración (Anjali Mudra). Por último, se pueden estirar los brazos por encima de la cabeza, con las palmas juntas. Iyengar afirma que para alcanzar la postura completa hay que hacer “varios intentos cada día” y estar preparado para trabajar en ella durante “mucho tiempo”[6].