Ganar fuerza

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Cómo ganar fuerza en casa

Ganar músculo es la razón por la que la mayoría de nosotros vuelve constantemente al gimnasio. Es el faro de luz que sigue impulsando nuestros entrenamientos basados en el esfuerzo y por los que muchos nos consideran locos, pero ¿cómo podemos construir músculo de forma eficaz? El acto físico de construir músculo es más fácil de decir que de hacer porque para construir músculo necesitamos tener múltiples variables alineadas tanto en lo que se refiere a nuestro entrenamiento como a la nutrición.Un gran punto de partida para todos los que están en la búsqueda de añadir masa a su marco es definir primero lo que es realmente la construcción de músculo. El acto de construir músculo, o hacer crecer el músculo a propósito a través del entrenamiento de resistencia, a menudo se conoce como hipertrofia muscular.

1. Maximizar la construcción muscular Cuantas más proteínas almacene su cuerpo -en un proceso llamado síntesis proteica- más crecerán sus músculos. Sin embargo, el cuerpo agota constantemente sus reservas de proteínas para otros usos, como la producción de hormonas.

El resultado es que hay menos proteínas disponibles para el desarrollo muscular. Para contrarrestarlo, hay que “construir y almacenar nuevas proteínas más rápido de lo que el cuerpo descompone las viejas”, dice el doctor Michael Houston, Por ejemplo, un hombre de 160 libras debe consumir 160 gramos de proteínas al día, la cantidad que obtendría de una pechuga de pollo de 8 onzas, una taza de queso cottage, un sándwich de carne asada, dos huevos, un vaso de leche y 2 onzas de cacahuetes. Divida el resto de las calorías diarias a partes iguales entre carbohidratos y grasas.2. Coma más

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El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento de hipertrofia (o construcción muscular) no tienen necesariamente el mismo objetivo o resultado. El entrenamiento de fuerza tiene como objetivo fortalecer los músculos. Por otro lado, la musculación tiene como objetivo modificar la fisiología de las células musculares para aumentar el tamaño de los músculos.

La mayoría de la gente asume que los músculos más grandes producen más fuerza. Sin embargo, cuando se compara el culturismo con el entrenamiento de fuerza, los músculos que se entrenan con fuerza pueden tener en general una mejor calidad de las fibras musculares.

Aunque una mayor masa muscular y un mayor tamaño físico pueden proporcionar cierta ventaja en cuanto a la fuerza, los objetivos de rendimiento y los enfoques de entrenamiento adecuados diferirán en función del resultado deseado: más masa muscular o más fuerza.

¿se puede ganar fuerza sin ganar músculo?

Por lo general, sentirse cansado o falto de energía después de una rigurosa sesión de entrenamiento u otras actividades físicas agitadas no es motivo de preocupación. Sin embargo, si a menudo se queja de falta de aliento o de resistencia después de realizar sus actividades diarias, es importante que tome medidas inmediatamente. Llevar un estilo de vida sedentario, demasiado estrés y otras opciones de estilo de vida poco saludables pueden ser la causa.

Asegúrate de empezar el día con una nota saludable. El desayuno es la comida más esencial del día y para mejorar el metabolismo del cuerpo, lo mejor es no saltarse esta comida. Si es posible, haz que la harina de avena o el pan integral y los huevos formen parte de tu rutina de desayuno. De vez en cuando, también puedes darte un capricho con un poco de mantequilla de cacahuete, ya que ayuda a aumentar la ingesta de calorías “buenas” y puede aumentar significativamente tu energía.

Si a menudo te encuentras con poca energía, échale la culpa a la deshidratación. Por lo tanto, es importante que aumente la ingesta de líquidos y beba agua a intervalos regulares. Además, se sabe que beber un vaso de zumo de remolacha al día en el desayuno hace maravillas. La remolacha está cargada con una buena cantidad de nitratos que pueden ayudar a aumentar la resistencia y ayudarle a pasar el día como una brisa.Sip en un poco de agua caliente en las mañanas es una manera eficaz para ayudar a impulsar su metabolismo y mejorar la digestión.

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