Flexibilidad espalda

Flexibilidad espalda

yoga para la espalda baja

El cuerpo humano utiliza el mismo enfoque de fortificación que un ingeniero que construye una torre en una zona de terremotos. Emplea un sofisticado conjunto de músculos y tendones para reforzar la columna vertebral y aliviar las tensiones que le impone la vida cotidiana. Así que proteger la columna vertebral significa realmente fortalecer la espalda, entre ellos el músculo más grande, el dorsal ancho [1]; los oblicuos y otros músculos de la línea lateral [2], así como los glúteos [3], que intervienen en la postura y la zancada.
Ilustración de Bryan ChristieTambién es importante incorporar estiramientos para atacar los tejidos que se tensan, como la cresta ilíaca [4] y la zona lumbar [5]. Pero recuerda que el torso es una máquina de 360 grados, lo que significa que tu núcleo es igual de importante, especialmente a medida que envejeces, dice McGill.
Desplázate hacia abajo para ver una rutina de fortalecimiento y estiramiento de la espalda y el tronco recomendada por expertos. Este circuito de 6 movimientos incorpora ejercicios de flexibilidad y fuerza para ayudar a asegurar que los músculos de la espalda son fuertes y flexibles, dice Eric Leija, entrenador senior de kettlebell con la Academia Onnit en Austin, Texas.

prueba de flexibilidad de la espalda

Los datos de la Asociación Americana de Quiropráctica (ACA), muestran que los estadounidenses gastan al menos 50.000 millones de dólares cada año debido al dolor lumbar (3). Este es un coste que podrías evitar simplemente desarrollando una espalda flexible.
Los ejercicios para desarrollar la flexibilidad de la espalda le ayudarán a aliviar la tensión de su espalda y a ser más ágil. La flexibilidad puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y prevenir lesiones inesperadas, tanto si tienes 15 años como si te acercas a los 60.
Sin embargo, el cuerpo se deshidrata y se endurece de forma natural a medida que se envejece (según los resultados del Estudio Longitudinal Fels, que revisa el contenido total de agua en el cuerpo de adultos blancos de 18 a 64 años) (10). Esto hace que uno sea menos flexible.
En general, las personas que tienen un estilo de vida activo tienden a tener la espalda más flexible que las personas que llevan un estilo de vida sedentario. Por lo tanto, el ejercicio desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de una espalda flexible, tal y como reveló un estudio sobre los efectos del ejercicio en la fatiga y las limitaciones físicas en personas con enfermedades reumáticas (5).
Pues bien, no perderás flexibilidad si mueves la columna vertebral en todo el rango de movimiento cuando desarrollas tus músculos. Sólo si realiza mal los entrenamientos de fuerza, su flexibilidad se verá afectada.

cómo conseguir una espalda flexible rápidamente

Un entrenador que conocí me enseñó una vez una variante de parada de manos yogui en la pared. Haz una parada de manos arqueada en la pared. A continuación, desliza tu trasero más y más abajo mientras picas las caderas y presionas los hombros muy abiertos. Aclarar y repetir. También había una forma de hacer esto con el estómago contra la pared, pero tendrás que jugar con ella para descubrirla ya que no la recuerdo exactamente. También he visto un dispositivo casero en gymnasticscoaching en algún lugar que se utilizó para la construcción de la fuerza del cuerpo para los movimientos de liberación. Básicamente todo el cuerpo está en un arnés con poleas. Dicho gimnasta tira de hueco a arco mientras está en el artilugio. Es un concepto muy bueno.
Lo siento por eso. En realidad he estado muy ocupado desde que me dijeron el martes que podría conseguir una plaza en los juegos de crossfit. Se me fue de las manos hasta el viernes por la mañana justo antes de la 1 y llegué a casa el lunes por la mañana antes de las 3. Seguí tratando de hacer llamadas telefónicas y correos electrónicos además de las cosas generales del día a día. No dormí mucho la semana pasada sólo por los nervios de conseguir el puesto y el estrés de esa tontería de prepararlo todo. El lunes, prácticamente vegeté, pero podría hacerlo hoy. Dependerá de cómo se sienta mi espalda, ya que me esperaba que estuviera muy adolorida por todo lo que levanté en los juegos.

cómo recuperar la flexibilidad rápidamente

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Si tiene dolor de espalda, hay algunos estiramientos que pueden ayudar a aliviar la tensión. Como con cualquier programa de ejercicios, asegúrese de consultar a su médico antes de empezar. Él le dirá qué estiramientos son adecuados para su circunstancia y cuáles debe evitar.