Cruzar las piernas

Cruzar las piernas

¿es malo cruzar las piernas por los tobillos?

Lo siento, te he engañado para que leas esto….PERO – POR FAVOR, NO TE VUELVAS: Hay una gran cantidad de otras razones por las que no debes cruzar las piernas en tu escritorio…… mucho más aterradoras que unas molestas venitas. Pffft… ¡eso no es nada!
Cruzar las piernas está fuertemente indicado como causa de dolor de espalda baja. Sí, señor.  Piénsalo: cada vez que cruzas la pierna sobre la rodilla (y, seamos sinceros, casi siempre es la misma pierna, ¿verdad? No pasa nada, somos todos amigos: ….. todos los amigos con caderas torcidas y espalda dolorida), estás inclinando y torciendo la pelvis, lo que supone una presión adicional sobre los músculos y las vértebras de la parte inferior de la espalda.
Puedes imaginar que hacer esto durante horas al día, todos los días, durante muchos años, puede llevar a un acortamiento de esos músculos y a un reposicionamiento de la pelvis. Por eso esa posición es la más cómoda, estás facilitando ese acortamiento y quitando la presión. ¡Qué descaro!
¿Qué hacer? Tener un escritorio de diseño ergonómico; yo personalmente tengo un reposapiés que puedo inclinar para estirar las pantorrillas de forma intermitente y resistir el impulso de cruzar las piernas (disponible en Ikea por sólo 19 dólares).

sentada con la pierna cruzada

Merlin Thomas no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Casi todo el mundo cruza las piernas, ya sea de forma consciente o inconsciente, por costumbre, por comodidad, por efecto, para evitar que las piernas se abran, para aliviar la presión de un pie o sin motivo alguno. ¿Pero es malo para la salud?
Su médico le dirá a menudo que descruza las piernas porque la presión arterial aumenta ligeramente cuando cruza las piernas por la rodilla. Algunas personas incluso son capaces de utilizar este aumento de la presión arterial en su beneficio, cruzando las piernas para evitar un desmayo inminente. Pero aunque la presión arterial alta es mala para la salud, no hay pruebas de que cruzar las piernas contribuya a esta afección.
Las varices son otro motivo por el que se nos dice que no debemos cruzar las piernas. Estos antiestéticos vasos sanguíneos hinchados se producen como resultado de daños en las pequeñas válvulas que normalmente mantienen la sangre en una sola dirección: directamente hacia el corazón. En el caso de las varices, parte de la sangre refluye hacia las pequeñas venas de la superficie, que se hinchan por la presión.

hombres cruzando las piernas

El lenguaje corporal es un reflejo: Las investigaciones demuestran que lo que sentimos aparece primero en el sistema límbico de nuestro cerebro, antes de aparecer nanosegundos después en nuestra mente consciente. Pero como muchos gestos tienen múltiples significados, incluso los expertos más capacitados sólo tienen una tasa de éxito de alrededor del 60 por ciento para averiguar lo que significan las respuestas físicas.
Así que, ¿cuáles son tus posibilidades de leer el lenguaje corporal en una cita normal, especialmente si tienes en cuenta la poca luz, dos copas y quizás algo de bótox? Y recuerde su propio lenguaje corporal: El tiempo que empleas en cambiarte de ropa o en planear lo que vas a decir a continuación estaría mucho mejor empleado en hacer que tu cita se sienta lo suficientemente cómoda como para establecer una “línea de base”.
Para ser un detector de mentiras humano, tienes que establecer una línea de base o averiguar cuál es el comportamiento “normal” de la persona en cuestión, para que puedas saber cuándo algo está mal. Llegar a la línea de base puede llevar tan sólo tres minutos. Pregúntale a tu cita algo fácil, como qué quería ser de mayor o cuál es su mayor pasión. Una vez que se haya relajado, observa las cuatro “C”: comodidad, contexto, consistencia y grupos.

¿cruzar las piernas es malo para la zona lumbar?

Si eres de una cultura occidental, es muy probable que, al sentarte, cruces las piernas de una u otra forma. Quizá seas de los que las superponen instintivamente a los pies.  O tal vez seas un yogui empedernido y te sientes regularmente en la Sukhasana (coloquialmente, “cruzar las manzanas”). O tal vez seas un devoto de la figura cuatro (tobillo apoyado en la rodilla opuesta) o del estilo europeo (rodilla encima y a ras de la rodilla opuesta), las dos posturas más comunes. También es muy probable que no hayas pensado en por qué te sientas como lo haces.
“Tu cuerpo está diseñado para moverse”, dice el Dr. Steven Weiniger, experto en postura y autor de Stand Taller Live Longer: An Anti-Aging Strategy. “Cuando cruzas las piernas, estás tratando de mejorar la mecánica de la parte baja de la espalda y aliviar la tensión”. Dicho de otro modo: intentas mitigar las molestias en todas sus formas. Weiniger divide las molestias en dos grandes categorías, las de bajo grado (se te duerme la pierna) y las de alto grado (“¡Dios mío, estoy agonizando!”). Si te pones en posición de piernas cruzadas, tu mente está impidiendo inconscientemente que tu cuerpo acabe con un malestar de alto grado.