Como aprender a meditar para principiantes

Como aprender a meditar para principiantes

Como aprender a meditar para principiantes

Meditación en el yoga para principiantes

“En la tradición budista, la palabra ‘meditación’ equivale a una palabra como ‘deporte’ en EE.UU. Es una familia de actividades, no una sola cosa”, dijo el director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, el doctor Richard J. Davidson, a The New York Times. Y las diferentes prácticas de meditación requieren diferentes habilidades mentales.
Es extremadamente difícil para un principiante sentarse durante horas y no pensar en nada o tener una “mente vacía”. Tenemos algunas herramientas, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema que detecta el cerebro, para ayudarte en este proceso cuando estás empezando a aprender a meditar de la mejor manera. En general, la forma más fácil de empezar a meditar es concentrarse en la respiración. Un ejemplo de uno de los enfoques más comunes de la meditación es la concentración.
La meditación de concentración implica centrarse en un solo punto. Puede consistir en seguir la respiración, repetir una sola palabra o mantra, mirar fijamente la llama de una vela, escuchar un gong repetitivo o contar las cuentas de un mala. Dado que centrar la mente es un reto, un principiante puede meditar sólo unos minutos y luego ir aumentando la duración.

Maitrī

Así que has decidido empezar a cuidar la salud de tu mente meditando. ¿Pero por dónde empezar? ¿Cómo empezar? ¿Cuáles son los fundamentos? ¿Qué se siente? ¿Qué se puede esperar? Todas son preguntas perfectamente normales y, por suerte para ti, estamos aquí con las respuestas que necesitas para empezar.
Empieza tu prueba gratuitaAsí que quieres empezar a meditarA la mayoría de los que meditan por primera vez les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y sentimientos más íntimos, sentarse y no hacer nada – las mismas cosas a las que, curiosamente, la mente tiende a resistirse. Para un principiante, la meditación puede resultar inicialmente un poco extraña, incluso desalentadora, pero no pasa nada. La gente lleva meditando desde hace unos 3.000 años, y sin duda muchos han experimentado las mismas reticencias, inquietudes o asombro que suelen sentir los que meditan por primera vez.
Quizá quieras empezar a meditar porque quieres ser menos reactivo, sentirte menos estresado o estar más concentrado. Tal vez meditar forme parte de un plan de desarrollo personal más amplio. O tal vez quieras mejorar tus relaciones con los que te rodean. Sea cual sea la razón, entrenar la mente mediante la meditación es entrenar la conciencia, y entrenar la conciencia ofrece el potencial de transformar fundamentalmente tu perspectiva de la vida.

Trascender… la meditación

Encontrar por fin la paz, ordenar el revoltijo de pensamientos y poner en armonía cuerpo y mente: esto y mucho más es posible gracias a la mediación. Te ayuda a centrarte en las cosas importantes de la vida, a completar tus tareas con determinación y, al mismo tiempo, a escuchar tu voz interior. Básicamente, la mediación consiste en Meditar Se trata de centrar tu atención y dirigirla a algo concreto. Pueden ser tus pensamientos, tus emociones o simplemente tu respiración. Recargas tus baterías físicas y mentales.
¿También has jugado a menudo con la idea de empezar a meditar pero no sabes realmente cómo empezar? Entonces has llegado al lugar adecuado. Te ayudaremos a empezar, te presentaremos algunos ejercicios sencillos de meditación para principiantes y tendremos muchos consejos valiosos para ti.
Encontrar la introducción correcta a la meditación no es fácil para todos. Para despejar las incertidumbres desde el principio, hemos reunido para ti seis consejos de meditación para principiantes, con los que podrás dar los primeros pasos con bastante facilidad.

Zazen

En este artículo nos gustaría contarte cómo puedes lograr este objetivo. Pero antes, tenemos una pregunta importante para ti. ¿Qué pasaría si alguien te desconectara ahora mismo? La respuesta: ¡el silencio!
Esta popular práctica espiritual se practica en numerosos países y culturas de todo el mundo. A través de ejercicios de mindfulness y concentración, tu mente puede calmarse, reorganizarse y, en definitiva, evolucionar hacia un nuevo nivel de conciencia. Ya ves: ¡aprender a meditar merece la pena!
En las culturas orientales, la meditación se considera un ejercicio fundamental y central de expansión de la mente. Puedes hacerlo sentado o tumbado en la cama, por ejemplo. Durante la meditación cierras los ojos y simplemente te dejas guiar por la voz que te lleva en un viaje hacia tus sentimientos y pensamientos. Aprender a meditar es muy fácil. Después de unas pocas sesiones de meditación notarás cómo algo cambia en ti y te sientes mucho más relajado.
Meditar puede ayudarte a escuchar tu voz interior y a encontrar respuestas a preguntas importantes de la vida. La meditación es una gran herramienta para acercarte a tus miedos y a los retos de la vida cotidiana. De este modo puedes transformar los pensamientos que te agobian y, en última instancia, curarte a ti mismo. Porque la meditación te da claridad y concentración.