BENEFICIOS

DEL YOGA NIDRA

1.

Reducción del estrés y ansiedad y aumento del bienestar

En una investigación científica llevada a cabo en 2002, científicos utilizaron imágenes de escáner cerebral para confirmar el efecto potenciador de la dopamina natural del yoga nidra. De hecho, una sola sesión de yoga nidra aumentó en un 65 por ciento la liberación de dopamina, lo que demuestra que la práctica regula los estados conscientes a nivel sináptico. Hay numerosos estudios que demuestran los efectos positivos de la práctica del yoga nidra en las personas con problemas de estrés y desordenes de ansiedad.
Estudios científicos:
Beneficios del Yoga Nidra
Beneficios del Yoga Nidra
2.

Reducción de los efectos del Sindrome postmenstrual

Un estudio de 150 mujeres con irregularidades en el período menstrual (dolor severo, ciclos impredecibles) encontró que las mujeres que además de medicación practicaron Yoga Nidra durante 35 a 40 minutos cinco días a la semana experimentaron menos dolores, ansiedad y depresión en comparación con las mujeres que solo tomaron medicación.
Estudio científico:
3.

Palía los efectos del estrés post-traumático

Varios estudios revelan que a los soldados que se han visto sometidos a situaciones de combate, el Yoga Nidra les ayuda a controlar las explosiones emocionales y a recuperar los niveles de eficacia en su trabajo.De la misma forma el Yoga Nidra ayuda a las víctimas de acoso sexual a recuperar su autoestima y a controlar los pensamientos negativos. Hay numerosos estudios que demuestran los efectos positivos de la práctica del yoga nidra en las personas con problemas de estrés y desordenes de ansiedad.
Estudios científicos:
Beneficios del Yoga Nidra
Beneficios del Yoga Nidra
4.

Mejora del dolor de espalda

Se ha demostrado que la combinacion del yoga nidra con otras practicas mas activas de yoga mejora notablemente los dolores de espalda producidos por determinadas afecciones
Estudio científico:
5.

Disminución de los problemas relacionados con el sueño.

Hay numerosas evidencias de como la práctica del Yoga Nidra mejora el descanso y contribuye a restablecer patrones de sueño. Una sesión de yoga nidra de 45 minutos produce la misma sensación de estar descansado que un periodo de sueño de 3-4 horas. Pero además la ciencia ha demostrado como el yoga nidra mejora la situación de pacientes con insomnio.
Estudio científico:
Beneficios del Yoga Nidra
Beneficios del Yoga Nidra
6.

Ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2.

El estudio sugiere que ayuda a regular los niveles de glucosa y a paliar los síntomas de la diabetes.
Estudio científico:
7.

Reduce los problemas de estrés derivados del tinnitus.

Algunas personas oyen un zumbido permanente en sus oídos que en ciertos casos se traduce en afecciones psicológicas graves. Se ha demostrado que la práctica del Yoga Nidra ayuda sensiblemente a paliar estos efectos y contribuye a que las personas que sufren de tinnitus puedan llevar una vida normal.
Estudio científico:
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