Ashtanga yoga posturas

Ashtanga yoga posturas

Utthita parsvakon…

Ashtanga Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois. La serie de práctica tradicional con descripciones detalladas de los movimientos individuales, incluyendo el conteo de vinyasa. Los pasos sistemáticos de aprendizaje le ayudan a obtener una comprensión más profunda de este poderoso

Ashtanga Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois. La serie de práctica tradicional con descripciones detalladas de los movimientos individuales, incluyendo el conteo de vinyasa. Los pasos sistemáticos de aprendizaje te ayudan a obtener una comprensión más profunda de esta poderosa y dinámica práctica de yoga apoyada por tu respiración.

El Ashtanga Yoga es la danza de la respiración con el cuerpo – una meditación holística del movimiento. Aprende los fundamentos de la práctica. Tristhana (Vinyasa, Bandha, Drishti), las series y muchos trucos para las posturas y movimientos de yoga.

La hoja de trucos perfecta para colocar junto a tu esterilla de yoga: Secuencias de asanas en un formato pequeño y práctico para descargar e imprimir. Estas hojas de trucos contienen fotos de las posturas fundamentales, así como imágenes de la primera, segunda y tercera

Virasana

La serie primaria es la primera y la base de todas las secuencias siguientes. Podrías pensar que es la más fácil, pero es la más difícil de las seis. Es la serie que se aprende primero y es cuando se empieza a familiarizar con el sistema Vinyasa y a desarrollar una práctica. En la siguiente serie, empezamos a integrar nuevas posturas en el sistema con el que ya estás familiarizado.

Ujjayi se traduce como victorioso. La característica principal de este pranayama es el ligero silbido que se produce al cerrar parcialmente la glotis de la garganta. Es familiar para muchos practicantes de yoga. Sin embargo, el Ujjayi pranayama completo es más que el sonido, ya que implica una técnica más. Útil para el desequilibrio de vata y muy calmante para el sistema nervioso.

Bloqueos energéticos en el cuerpo. Se utilizan para ayudar a mover el prana y el calor que se crea con la respiración a través del cuerpo para limpiar y desintoxicar los nadis (terminaciones nerviosas) y limpiar los chakras.    Los Bandhas que se utilizan en Ashtanga son Mula Bandha (el bloqueo de la raíz), Uddiyana Bandha (el bloqueo abdominal) y Jalandhara Bandha (el bloqueo de la garganta) Si haces los tres bloqueos al mismo tiempo se llama Maha Bandha.

Nombres de las posturas de ashtanga yoga con imágenes

Puedes utilizar los brazos para tirar de la caja torácica hacia abajo, hacia los pies. Otra opción es tirar de los brazos hacia delante, como si intentaras sacar los dedos gordos de los pies. Prueba a mirar hacia atrás entre las piernas o a mirar hacia abajo, entre los pies.

Postura de las manos bajo los pies En la segunda flexión de pie del ashtanga yoga, desliza las manos bajo los pies con las palmas hacia arriba y los dedos apuntando hacia los talones (padahastasana). O inclínate hacia delante y presiona los dedos de los pies contra las muñecas. De nuevo, puedes utilizar los brazos para tirar de la caja torácica hacia abajo. En ambas flexiones hacia delante los pies están separados a la anchura de las caderas. Haz que tus piernas se sientan largas y tu columna vertebral. Puedes alargar cada inhalación y relajar cada exhalación haciendo ambas acciones lentas y suaves. Si no puedes llegar a los dedos de los pies, puedes doblar las rodillas o mantener las rodillas rectas y colocar las manos en las espinillas (o muslos).

Baddha konasana

En los estudios de yoga e incluso en la formación de profesores de Ashtanga, hay poco contacto con las series intermedias y avanzadas.  Siempre he sentido una atmósfera de misterio en torno a estas dos series, como un lugar pequeño, reservado a las “élites” del Ashtanga.  Y esta impresión no parece tan absurda cuando se piensa que sólo dominar la primera serie puede llevar años de sudor en la alfombra.

A pesar de ser la más “principiante” del Ashtanga, muchos practicantes avanzados consideran que la primera serie es la más difícil.  El yogui debe aprender a hacer malabares con varios aspectos de la práctica: atención a las alineaciones, concentración en la respiración, conexión entre la respiración y el movimiento, activación de los bandhas, mantenimiento de un estado mental de presencia y ecuanimidad.  Y todo ello al mismo tiempo que desarrolla la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, que a veces parece no querer colaborar.

La primera serie del Ashtanga se llama Yoga Chikitsa, que en sánscrito significa “tratamiento” o “curación” mediante el yoga.  Su objetivo es facilitar la purificación del cuerpo y del espíritu mediante la neutralización de todos los desequilibrios, la eliminación de las toxinas y las tensiones acumuladas.