Aquietar la mente

Aquietar la mente

Mantra para aquietar la mente

Se calcula que tenemos entre 60.000 y 80.000 pensamientos al día. Lamentablemente, la mayoría de ellos son una repetición de pensamientos anteriores, y la mayoría son negativos. Necesita un descanso. Tú necesitas un descanso. Los estudios han demostrado que los niveles de estrés elevados y los niveles de estrés percibidos están asociados a una mala salud. Tomarse un tiempo para calmar la mente puede conducir a una mayor paz y productividad, por no mencionar que también puede impulsar su creatividad.
Cómo calmar la mente y dejar de dar vueltas1. Empieza el día con buen pie¿Tienes los ojos abiertos antes de tener el teléfono en la mano y reaccionar a las peticiones y demandas de la gente? Tomarse unos minutos para estar atento y establecer el tono del día puede ser realmente útil a primera hora de la mañana. Tener claros tus objetivos puede ayudarte a mantenerte en el camino para lograr lo que quieres, en lugar de reaccionar sólo a lo que quieren los demás.2. Respira
Cuando estás en el momento, tu mente está ahí contigo. No está reviviendo tus historias del pasado ni prediciendo los peores escenarios del futuro. Está en el presente. Una buena forma de estar presente es simplemente mirar a tu alrededor. Observa lo que ves, huele los olores, escucha los sonidos y simplemente asimílalo. Cuando observas lo que tienes delante, estás presente en el momento actual. Una gran respiración profunda también te ayuda a conectar con el presente y te saca de tu cabeza.5. Practica la gratitudEmpieza a buscar y a notar todo lo que tienes que agradecer en tu vida y empezarás a ver más y más a tu alrededor. Lo semejante atrae a lo semejante, así que asegúrate de centrarte en lo bueno de tu vida, en lugar de rumiar lo malo. Centrarte en lo bueno te ayudará a acallar los pensamientos negativos y te permitirá ver más cosas positivas. Aprenda a iniciar una práctica de gratitud aquí.6. EjercicioA veces sólo necesita una liberación física de su estrés. Entrar en tu cuerpo puede liberar el trabajo ajetreado de tu cerebro y ayudar con sus capacidades cognitivas. Cuando usted hace ejercicio, también puede cosechar las recompensas de una reducción de cortisol en su cuerpo. El cortisol es la hormona del estrés, por lo que la reducción de sus niveles puede disminuir su estrés. Luego, por supuesto, están las endorfinas felices que se liberan cuando haces ejercicio y que pueden mejorar tu estado de ánimo e incluso tu sueño.  7. Coma alimentos saludables

Mente de mono

Buda sostenía que la mente humana está llena de monos borrachos que se lanzan desde las ramas de los árboles, saltan y parlotean sin parar. Quería decir que nuestras mentes están en constante movimiento. El típico parloteo de la mente suena como lo siguiente:
Como resultado de esta mente de mono, es casi imposible frenar y disfrutar del presente. Además, toda esa negatividad afecta a nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir infelices, enfadados, inquietos y ansiosos; dificulta nuestra capacidad de concentración; tiene un impacto negativo en nuestro comportamiento; e interfiere en nuestra capacidad de tener interacciones positivas con los demás. También es muy estresante tener un barril de monos chillando en nuestra cabeza todo el día. La buena noticia es que hay formas de conseguir que la mente de mono se calme.
1. Sepa que su mente de mono puede ser domada. El primer paso en tu búsqueda para calmar tu mente de mono es saber que es posible hacerlo. Es muy probable que hasta este momento hayas dejado que tu mente de mono se desboque. Pero ahora vas a poner fin a eso. Después de todo, tus pensamientos no te gobiernan. Tú gobiernas tus pensamientos.

Domar la mente de mono

Silenciar la mente no significa dejar de pensar en absoluto. Significa pensar cuando necesitas pensar, pero mantener la mente en calma cuando no necesitas pensar. Cuando consigues silenciar tu mente, tu capacidad de concentración mejora, puedes pensar con más claridad, tu comprensión aumenta y tu conciencia del mundo que te rodea se amplía.
Cuando quieres ir al centro comercial, visitar a un amigo o ir al trabajo, te sientas en tu coche, enciendes el motor y conduces hasta tu destino. Cuando llegas a tu destino, aparcas el coche, apagas el motor y sales de él. ¿Dejas el motor en marcha? No, porque es un desperdicio de combustible y desgasta el motor.
Cuando oyes un comentario desagradable, ¿piensas en él un momento y lo olvidas, o sigues pensando en él? La mayoría de la gente sigue pensando en cada comentario que oye y en cada incidente sin importancia. A veces, ocupan su mente con lo que han oído o vivido durante horas.

Cómo calmar una mente hiperactiva

En un mundo en el que puede ser difícil encontrar incluso diez minutos para “no hacer nada”, los beneficios de la meditación pueden ser profundos. La meditación es simplemente una forma de dar a nuestro cerebro un merecido descanso y, de hecho, puede ayudarle a funcionar de forma saludable y feliz. Esta guía, bellamente ilustrada, es un libro inspirador y práctico que muestra cómo meditar sin la necesidad de que el cerebro esté en un estado de alerta.
En un mundo en el que encontrar incluso diez minutos para “no hacer nada” puede ser difícil, los beneficios de la meditación pueden ser profundos. La meditación es simplemente una forma de dar a nuestro cerebro un merecido descanso y puede ayudar a nuestro cerebro a funcionar de forma saludable y feliz. Esta guía, bellamente ilustrada, es un libro inspirador y práctico que muestra cómo meditar sin necesidad de adoptar incómodas posiciones de loto o cuentas de oración. Con su típico humor amable y perspicaz, la guía de meditación de Matthew le permitirá sentirse más presente, más joven, tener más energía y mayor concentración, mejorar su estado de ánimo y dormir más profundamente.