Aquayoga

Aquayoga

Aeróbic acuático

Los yoguis se han dedicado a añadir “extras” modernos -desde sedas aéreas hasta pesas- a esta práctica ancestral. Sin embargo, la última tendencia, practicar yoga y meditación en el agua, nos devuelve a lo básico y ofrece un montón de beneficios, dice Kat Tudor, copropietaria de SunWater Spa, un nuevo estudio de yoga y spa de terapia acuática en Manitou Springs, Colorado.
“La flotabilidad del agua quita peso a las articulaciones, haciendo que incluso las asanas más difíciles se sientan sin esfuerzo”, dice Tudor. “Además, el remojo es una forma consagrada de sanar; te ayuda a conectar con tu cuerpo, a liberar el dolor y a estimular tu sistema linfático, y te anima a seguir la corriente”. Desde el aqua chi (una forma de Tai Chi en el agua) hasta los tanques de flotación (vainas para una sola persona llenas de agua salada caliente que crean una experiencia de privación sensorial perfecta para la meditación), es hora de sumergirse y absorber los beneficios.

Aqua yoga übungen

El yoga tiene que ver con el equilibrio y la atención, así que cuando oí hablar del aqua yoga -que consiste en practicar encima de una esterilla flotante- me intrigó. Añadir el elemento del agua a la mezcla parecía que sólo podía aumentar el factor de calma.
Busqué un poco y encontré un centro de fitness cercano, el TMPL Gym de Nueva York, que ofrece una clase llamada “Holy Water”: yoga con un toque de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT). Como alguien que ama la actividad vigorosa (y que a veces encuentra el yoga un poco aburrido), esto sonaba perfecto.
“La clase ayuda a tonificar todo el cuerpo y trabaja la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio”, explica Kirra Michel, CPT, instructora de TMPL. “También está el aspecto mental de estar presente mientras se practica algo fuera de tu zona de confort”. Definitivamente, yo estaba a punto de salir de la mía.
Después de llegar a TMPL y registrarme, me puse un traje de baño de dos piezas y me puse un par de leggings Roxy que están diseñados para ser usados en el agua. (Me preocupaba que un traje de baño de una sola pieza me limitara en algunas posturas). Recientemente había experimentado con el ciclismo acuático, y supuse que el aqua yoga sería más fácil. Cogí una colchoneta cerca de un extremo, me metí en el agua e intenté saltar a mi colchoneta siguiendo las indicaciones del instructor, pero no fue tan fácil después de todo.

Certificación de aqua yoga en línea

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Había visto a las señoras de cierta edad haciendo estiramientos con fideos en la piscina de mi centro local, así que pensé que sabía de qué iba el yoga acuático: Tus posturas de yoga estándar acuatizadas, probablemente súper suaves, tal vez un poco aburridas. Sin embargo, estaba planeando un artículo sobre el yoga acuático, así que me dirigí a ese mismo YMCA para asistir a una clase. Y vaya que me sorprendió.
He hecho un poco de yoga y una buena cantidad de natación en mi día, pero ninguno realmente me preparó para lo que es hacer yoga en el agua. El agua te envuelve y te da apoyo, mientras que altera tu relación con la gravedad. La mayoría de nosotros probablemente ha intentado hacer una parada de manos en el fondo de la piscina. Levantarse no es un problema, a diferencia de lo que ocurre en tierra, pero una vez que estás ahí, todo se vuelve ligero y se tambalea porque el agua sostiene tu cuerpo de una manera completamente diferente a la del aire. En la piscina, algunas posturas de yoga son más fáciles y otras parecen más difíciles. (Más sobre esto en un minuto).

Citas de aqua yoga

El Aqua Pilates convierte los ejercicios de Pilates basados en la esterilla y el reformador en ejercicios en la piscina. Es similar al Pilates tradicional, porque trabaja para alargar el cuerpo y aumentar la fuerza abdominal y de la espalda. Al igual que el Pilates tradicional, también es útil para adoptar una mejor postura y equilibrio. Es más beneficioso para las personas afectadas por dolencias que impiden el uso de colchonetas o reformadores, como la artritis, la escoliosis y la obesidad crónica. En la mayoría de los casos, se necesitan muy pocas piezas de equipamiento para el aquapilates.
Con el aqua Pilates, el agua y los propios músculos del cuerpo proporcionan la resistencia necesaria para recibir un entrenamiento de todo el cuerpo. El agua también permite a las personas concentrarse en la fluidez de sus movimientos y les da una sensación de gracia. Al sentirse fluidos y gráciles, los participantes pueden mejorar su imagen corporal, su perspectiva mental y su psique emocional.
El único equipo realmente obligatorio para el aqua Pilates es una piscina. Algunos ejercicios pueden requerir el uso de un fideo de piscina. Además, las personas que buscan un entrenamiento más extenuante pueden utilizar guantes con mallas para tonificar los brazos y los hombros. También pueden utilizar manguitos para fortalecer los músculos de las piernas. El calzado acuático no es necesario, pero algunas personas consideran que evita los resbalones.