RECURSOS

“El yoga nidra es una forma de meditación que fomenta la relajación total”

Desde que comencé a practicar el yoga nidra, inicié una exhaustiva búsqueda de información sobre esta excelente forma de meditación. Esto con la finalidad de, poder conocer con más detalles todo lo relacionado con ésta técnica que ha fomentado en mí, y en innumerables personas, la relación total.

A lo largo de mi búsqueda, he encontrado valiosa información al respecto; la cual quiero compartir con todo aquel que desee iniciarse en el yoga nidra. O que, quizás, al igual que yo, anda en esa indagación sobre el tema.

A continuación te presento tres tipos de recursos:

Libros de yoga nidra; vídeo, web y lo que dice la ciencia.

Eso no quiere decir, que solo lo que yo muestro aquí sea la única información que existe sobre el tema. Pero, con lo que yo te comparto en esta página, puedes inicias tus conocimientos y practicar ésta maravillosa y efectiva técnica del yoga nidra.

Libros de Yoga Nidra

Este libro explica a detalle la teoría del Yoga Nidra los cuales están en  términos yóguicos y científicos. Además, contiene transcripciones de clases prácticas.

De hecho, en este maravilloso libro del Maestro Swami Satyananda Saraswati, encontrarás diversas aplicaciones de esta versátil técnica, la cual ha sido utilizada para:

·         Alcanzar relajación profunda en terapia y manejo del estrés.

·         También, para aumentar el proceso de aprendizaje en la educación.

·         Además de armonizar el inconsciente profundo y despertar el potencial interno.

·         Como práctica meditativa.

La experta en salud holística Julie Lusk ofrece a sus lectores un eficaz programa de Yoga Nidra con el fin de detener el estrés en seco.

Ya que, el estrés crónico es considerado, un asesino silencioso que puede inclusive encadenar una serie de problemas de salud física y salud mental; entre ellos se pueden mencionar: la ansiedad, aumento de peso, diabetes y enfermedades cardíacas.

Este libro ofrece la solución a las personas que se sienten estresadas: el Yoga Nidra, es una práctica basada en un estado de relajación lúcido y similar al del sueño, se orienta particularmente en aliviar las manifestaciones mentales y físicas del estrés, para que pueda vivir una vida mejor.

 

Además, está repleto de meditaciones, habilidades de relajación y técnicas de visualización, las prácticas ancestrales de este libro lo ayudarán a relajarse, reflexionar y revitalizarse para disfrutar de una paz y una alegría.

Es un libro que lo pueden leer tanto para principiantes como los practicantes avanzados, ya que se adapta a todos.

En este texto habla cómo el yoga nidra ofrece una manera formidable de experimentar la cúspide del arte del yoga, y acceder a las recompensas físicas, emocionales y espirituales más profundas que su práctica puede apostarnos. Además, podrás con el yoga nidra experimentar una relajación profunda, que te ayudarás a liberarte del estrés crónico; así como, disfrutar de un sueño restaurador, a resolver problemas de tu vida y a experimentar una mayor sensación de armonía en tu existencia diaria y tus relaciones. Como contribución final, te condescenderá descubrir tu verdadera naturaleza y tu paz interior. 

Si estás presentando problemas de sueño, como el desvelo; asimismo, estás buscando una manera sencilla y práctica para combatir pensamientos muy acelerados que están afectando tu vida…

este libro de Ella Rolando, te ayudará a explorar las profundidades de tu conciencia; la cual te llevará a una relajación profunda. Este compendio te explicará cómo esta antigua práctica de Yoga Nidra, te llevará a rondar por tu interior y localizar cobijo en el mismo.

Este compendio te ayudará a descifrar tu itinerario hacia una objetividad más profunda y abierta.

Aprenda de los procedimientos antiguos de Nidra e incorpore la práctica a sus rituales diarios. A partir de allí, observe cómo crece su representación, su fachada mental se estabiliza y su sentido de paz florece.

Yoga Nidra ofrece:

·         Un estado de ideal vívido

·         Potentes estilos de laxitud para sistema nervioso

·         Curación profunda e integral respaldada científicamente.

 

Al ser perseverante en la práctica, Nidra permite que su existencia trascienda los bordes percibidos y se expanda más allá de lo ordinario. Si rebuscas poco que te haga responsable, un Reto de 21 trayectos te anima a defender a tu práctica y obrar de Nidra un acostumbramiento diario que te siga por todos los recorridos de tu vida

Yoga Nidra es el interruptor maestro para comenzar cambios en los estados de ensueño consciente adonde el cambio ocurre fuera de la actividad.

En Yoga Nidra entras en un estado de no realizar en el que la evolución y transformación ocurre más allá de la mente. En este estado meditativo en extremo regenerativo, puede modificar y rejuvenecer su totalmente su cuerpo, curar y sanar de afecciones y volver a vincularse con su mente y lograr así un equilibrio mental y emocional. Este texto es una guía bien completa, ya que, explora el eje de la filosofía yóguica; así como, las dedicaciones modernas de Yoga Nidra respaldadas por los estudios científicos, afirmando lo que los yoguis han asimilado durante miles de años. Recibirás una exhaustiva guía sobre la práctica de Yoga Nidra y el aprovechamiento de la conciencia y la relajación.

 

Descubrirás cómo los modelos de pensamiento inevitables y los estamentos bioquímicos resultantes contribuyen a la mala lozanía, el estrés, el desvelo, la depresión, la ansiedad, los equivocados hábitos, los traumas y las distintas adicciones que están acabando con tu vida. Lo más significativo, es que, podrá hallar cómo neutralizarlos con las Seis Herramientas de Yoga Nidra.

Es probable, que desde hace un tiempo has querido realizar la práctica de alguna técnica de meditación que te permita relajarte y disminuir el estrés

Algo que te permita detener los pensamientos negativos y acelerados que no te permiten conciliar el sueño.

Por ello, te presente este manual que te explicará cómo podrás ejercer la práctica de la meditación guiada bajo el modelo occidental, de una manera sencilla y eficaz. De hecho, es ideal para aquellos que nunca han realizado este tipo de prácticas.

 

Es importante señalar, que cuando comienzas a la práctica Nidra Darshan, comienzas desde el primer momento a vivir experiencias verdaderamente increíbles: esto debido a que vas a estar guiado por una serie de instrucciones que sin darte cuenta, estarás inmersa en una meditación que te transportará a la relajación profunda. Con la práctica, consigues mantenerte en ese estado intermedio donde podrás conectarte con tu universo interior, así como, con tus intuiciones más profundas, que te permitirán afianzar y plantar en el subconsciente afirmaciones para lograr tus objetivos personales.

Vídeo

Webs

Lo que dice la ciencia del Yoga Nidra

La puesta en práctica del Yoga Nidra en diversas investigaciones, ha logrado resaltar y comprobar los excelentes resultados de esta técnica para mejorar la salud. Como, por ejemplo, disminuir el estrés, obtienen calidad en el sueño, disminuye la tensión corporal, relajación, mejoras la memoria, entre otras.   

De hecho, en mi búsqueda de artículos e información, me encontré con innumerables estudios científicos sobre el yoga nidra. Por ello, hoy quiero compartir contigo los más relevantes que de seguro, te ayudan a comprobar por ti mismo los resultados y lo que dice la ciencia sobre esta técnica.  

Adicional a ello, te presento un pequeño resumen de algunos de ellos; que luego podrás ampliar a darle clic en el enlace.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25858651/ 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25645135/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25540518/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25397821/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4104562/

https://www.researchgate.net/publication/260211072_A_Study_on_the_Effect_of_Yogic_Intervention_on_Anxiety_among_Youth?channel=doi&linkId=00b7d530436630de54000000&showFulltext=true

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664951/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664951/https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24165520/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24016819/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23647406/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23387245/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22866996/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3276934/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3530296/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3099097/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21346001/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22398342/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19810584/

https://www.irest.org/sites/default/files/Priya_Dissertation.pdf

https://www.researchgate.net/publication/272645908_PA0168_The_effect_of_yoga_nidra_in_the_management_of_rheumatoid_arthritis

http://nopr.niscair.res.in/bitstream/123456789/13871/1/IJTK%2011(2)%20358-361.pdf

https://www.irest.org/sites/default/files/CCF_Poster_BAMC_Study.pdf

https://researchbank.rmit.edu.au/eserv/rmit:11808/Halpern.pdf

https://www.researchgate.net/publication/213341724_Psychological_changes_as_related_to_Yoga_Nidra

https://www.researchgate.net/publication/259500941_A_Study_on_the_Effect_of_Yogic_Intervention_on_Anxiety

https://www.irest.org/sites/default/files/Boise_Study.pdf

https://www.researchgate.net/publication/215448826_A_study_on_the_impact_on_stress_and_anxiety_through_Yoga_nidra

https://www.irest.org/sites/default/files/COTS_iRest_Study.pdf

https://www.irest.org/sites/default/files/final_iRest_Poster_copy.pdf

https://www.irest.org/sites/default/files/WRAMH_PTSD_YN_Results_0.pdf

https://www.researchgate.net/publication/215451321_A_study_of_the_improvement_of_Physical_and_Mental_Health_through_Yoga_nidra

http://www.awgp.org/spiritual_wisdom/scientific_spiritulality

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16186024/

https://www.researchgate.net/publication/215451330_Effect_of_Yoga_nidra_on_hypertension_other_psychological_co-relates

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11958969/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9950067/